Fuerza por México toma protesta a su Comité Estatal en BC

Destacados martes, 5 enero, 2021 10:07 PM

Gerardo Islas Maldonado, presidente del partido Fuerza por México a nivel nacional, estuvo presente en la ciudad de Tijuana la tarde del 5 de enero para tomar protesta a los que integrarán el Comité Estatal del partido en Baja California, donde además se presentó al empresario Jorge Ojeda como aspirante a la candidatura a gobernador por el partido recién creado y al ex titular de Coepris en Baja California, Jorge Tagle como propuesta para la alcaldía de Tijuana.

Como presidente del Comité Estatal de Fuerza por México se tomó protesta a Marco Antonio Mercado Martínez, quien durante 2019 fue uno figura que apoyó la campaña del alcalde de Tijuana emanado de Morena, Arturo González Cruz. Como secretaria general, se tomó protesta a Karina Fernanda del Real Orona, quien hasta hace algunos meses fue militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y que fungió como regidora durante la administración del XXII Ayuntamiento de Tijuana, en el que estuvo al frente Juan Manuel Gastélum.

Durante la presentación, la secretaría general, Karina del Real, aseguró que están formando un equipo de hombres y mujeres “echados para adelante”, comprometidos a sacar el proyecto del partido que en seis meses estará dando resultado en las urnas, al que llamó “el nuevo despertar político en Baja California”.

 

Fotos: Jorge Dueñes

Por parte del presidente del Comité Estatal, Marco Antonio Mercado resaltó la presencia de la militancia y los presidentes de los comités municipales que estuvieron en la toma de protesta. Además dijo que Fuerza por México representa una “propuesta fresca e innovadora” y sobre las alianzas Juntos Haremos Historia por Baja California y Va por Baja California, sentenció que serán estériles porque se quitan los principios y la ideología.

“Así como logramos el partido, vamos a ser gobierno. Aquí hago el compromiso, delante de todos ustedes, que lograremos el resultado que nos propongamos y en Baja California venimos a ganar. Quiero pedirles que repliquen este mensaje, porque muchas veces hay el rumor de ¿quién es Fuerza por México?, es de nosotros y de todos los que van pasando por la calle y que no saben que pueden participar a este partido, hay que invitarlos”, enfatizó Islas Maldonado, presidente nacional del partido, durante su mensaje a la militancia, a quienes invitó a dar difusión de sus actividades a través de las redes sociales.

Asimismo, dijo que con este partido buscarán “nuevas soluciones a viejos problemas” y destacó la presencia de Jorge Ojeda, quien es la propuesta para candidato a gobernador, por quién pidió apoyo y se le acompañé durante el proceso, así como al resto de interesados en participar.

“Nosotros no venimos a hacer lo mismo que los demás, no venimos a buscar espacios con la confrontación, venimos a conquistar conciencias, abonándole a la democracia de nuestro país, pero sobre todo al fortalecimiento de un México que está terminando con la Cuarta Transformación… Primero le tomé la protesta al Comité Directivo Estatal, y posteriormente me reuniré con ellos para analizar los nombres de quienes serán los candidatos y candidatas para presidentes municipales, así como diputados locales y federales”, compartió Islas Maldonado ante medios de comunicación.

Además, en la ceremonia se designó a José Ernesto Sánchez Vega, Secretario de los Jóvenes; María Teresa Marquez Palma, Secretaria de la Mujer; el ex diputado priista, Diego Alejandro Arregui Lara, como Secretario de Organización; Martha Velia Almada Díaz, Secretaria de Administración y Recursos financieros; Frank Ortiz González, Secretario de Asuntos Jurídicos y Transparencia; Sugeisi Del Socorro Yi Figueroa; Secretaria De Vinculación.

Carlos Armando Raggio Tobie, Secretario de Atención a Grupos Vulnerables, Bienestar Social; Javier Devora Morales, Secretario de Divulgación y Formación Ideológica; Sandro Octavio Cerna García, Secretario Técnico; Maritza Ponce Pérez, Secretaria del Deporte; Teodoro Rey Huerta, Secretario de Pueblos Originarios y Ejidatarios; Fernanda Lizeth Bustamante Vega, Secretaria De Comunicación y Jorge Luis Juarez Nieto, Secretario de Elecciones.

Comentarios

Tipo de Cambio