FMI eleva al 4.3% su estimado del PIB para México

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
BCS martes, 26 enero, 2021 10:30 AM

El Producto Interno Bruto de México subirá un 4.3 por ciento en 2021, según estimó este martes 26 de enero, el Fondo Monetario Internacional (FMI), en su reporte de Perspectivas Económicas Mundiales, frente a su pronóstico previo de 3.5 por ciento.

Según el FMI, el avance de la economía mexicana estará apoyada en el mejor desempeño de Estados Unidos, que se estima crezca 5.1 por ciento este año, dos puntos más que lo previsto en octubre del año pasado.

Mientras que para el 2022, el desempeño económico de México aminorará su ritmo de expansión a una tasa de 2.5 por ciento, que se compara con el 2.3 por ciento previsto en la edición de hace tres meses del propio Fondo.

Por otra parte, el FMI elevó las previsiones de crecimiento en 2021 para América Latina, al 4.1 por ciento, cinco décimas más que lo pronosticado en octubre, a medida que se acelera el proceso de distribución de las vacunas, cuando en 2020, la economía regional disminuyó un 7.4 por ciento.

A nivel mundial, el organismo internacional espera un crecimiento de 5.5 por ciento este año, tres décimas más de lo anticipado hace tres meses, gracias a las expectativas de recuperación por la vacuna y el apoyo fiscal adicional en EE.UU. y Japón.

“Aunque las recientes aprobaciones de vacunas han aumentado la esperanza de un cambio de rumbo en la pandemia a lo largo del año, olas renovadas y nuevas variantes añaden preocupación a la perspectiva”, indicó el FMI, dirigido por Kristalina Georgieva.

Comentarios

Tipo de Cambio