FGR extradita a “El Cherri”, del CJNG, a EU

Destacados domingo, 10 enero, 2021 3:08 PM

La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Estados Unidos a Juan Padilla Vizcarra, alias “El Cherri”, quien es identificado como un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y está acusado de asociación delictuosa, tráfico de drogas y lavado de dinero.

Este 10 de enero de 2020, la FGR indicó que Padilla Vizcarra es de origen estadounidense. Es reclamado por una Corte Federal en California por ser probablemente responsable de coordinar el transporte de droga hacia la Unión Americana, lavar el dinero producto de las ganancias de la venta de droga, y asociación delictuosa.

“La entrega de este hombre se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Houston, Texas y de ahí a Los Ángeles, California”, indicó el comunicado de la FGR.

Juan Padilla Vizcarra era uno de los principales integrantes del “Cártel Jalisco Nueva Generación”, con presencia en Jalisco, dedicado al tráfico de drogas y lavado de dinero.

Etiquetas: Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Fiscalía General de la República (FGR), Juan Padilla Vizcarra “El Cheri”

Comentarios

Tipo de Cambio