18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Estación de Salvavidas estará lista para febrero 2021

A casi dos años de su demolición, la Estación de Salvavidas o Estación #14 de Bomberos tiene una fecha probable de reinauguración para el mes de febrero del próximo año 2021, de acuerdo con lo informado por el director de Obra e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Javier Delgado Garibay.

Fue en el mes de enero de 2018 cuando se demolió la estructura de la anterior estación, inaugurada en el año 2011 por el ex director de bomberos Carlos Martínez. La promesa en 2018 fue remodelar las instalaciones y dejarlas listas antes de que llegara la temporada alta para los rescatistas, sin embargo, concluyó la administración del exalcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y el proyecto siguió detenido.


Publicidad


“Aquí en Tijuana y en el estado, será la primera vez que se tenga una estación de este tipo, diseñada especialmente para los salvavidas”, declaró el encargado de despacho de la dirección de Bomberos, el capitán Oscar Jesús Páez Ruiz.

Cuando las instalaciones fueron demolidas en 2018, los salvavidas se reubicaron a la estación 10 de bomberos para el resguardo de gran parte de su equipo, mientras que en el área se utilizó un módulo de control de mando que fungió como un puesto de vigilancia móvil en la zona de la playa.

Páez Ruiz explicó que el punto donde en el que se erige la estación es estratégico, por tener una vista completa de los 25 kilómetros que abarcan la costa de Tijuana, desde el faro hasta el área conocida como El Vigía.


Publicidad

 


Por otra parte, el capitán comentó que ya se encuentran revisando la adquisición de cinco unidades nuevas para el próximo mes de enero, tres tipos bombera y las dos primeras pipas de las ocho que se quieren adquirir durante el próximo año.

Destacó que son las pipas una de las principales necesidades que tiene la corporación, la expectativa es poder cubrir cada estación de bomberos que no cuenta con este tipo de unidades y reemplazar alguna de las pipas que ya cumplieron con su tiempo de utilidad.

De las cerca de 20 unidades que se metieron a un taller al Este de la ciudad con recurso de Fondos Tijuana, Páez detalló que ya se han entregado seis y que al corte de este fin de año se está realizando un análisis del resto de los vehículos, para determinar cuáles son los que realmente vale la pena rescatar.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas