12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En el doble homicidio de niños, vecinos no escucharon ni sospecharon nada

Yo estuve despierto casi toda la madrugada –del 2 de enero- y jamás escuché algo raro, forcejeo, una pelea, nada, y fue hasta la tarde (de ese mismo día)  que vi que llegó la Policía, y hasta entonces supe de la tragedia”, dijo un vecino de Zayra Viridiana Leyva Avilés, la mujer que confesó haber asesinado a dos hijos ayer sábado.

Residentes de la privada Dante, en Villa Fontana, informaron a ZETA que el día de la tragedia, no escucharon ningún ruido sospechoso del interior de la casa B-17, que los alertara de algún hecho violento. Se dieron cuanta cuando vieron llegar una patrulla en silencio.


Publicidad


“Entonces de la casa salió el señor – Miguel Antonio Rivas Martínez, padre de los niños-, y él dejó entrar a los policías, yo creo que él fue quien encontró a los niños y él le habló a la Policía. Luego se los llevaron –padres de los niños- y entonces fue cuando se supo que los dos niños habían muerto”, afirmó el habitante de una casa colindante a las víctimas en la privada Dante.

Otra mujer, señaló que alcanzó a ver que llegó un familiar del padre de los niños y les dijo a los oficiales que la pareja estaba separada desde hacía tiempo.

Con respecto a Zayra Viridiana Leyva Avilés, los vecinos indicaron que era una persona reservada, amable, que trabajaba como maestra de nivel superior y nunca notaron que fuera alguien que pudiera hacer daño a sus hijos.


Publicidad

 


“Fue terrible, creo que nadie se espera escuchar eso de la vecina, dicen que cuando era sacada de la casa confesó que ella los mató –hijos-, pero la verdad nadie sabe qué pasó en esa casa”, expuso uno de los residentes.

Por la noche del sábado 2 de diciembre, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Zaira Viridiana Leyva Avilés, de 33 años, fue detenida por presuntamente haber asesinado a sus dos hijos, Alejandro Said Rivas Leyva, de 9 años y Naara Melissa Rivas Leyva, de 4 años.

Se detalló que la mujer tenía las muñecas llenas de sangre, y encontraron un cuchillo con manchas hemáticas en la casa.

De acuerdo a información dada a ZETA por las autoridades, la mujer asfixió a los menores con una almohada e intentó quitarse la vida cortándose las venas, sin embargo, sobrevivió.

Según la FGE, el padre de los menores fue quien realizó el reporte al número 911, y durante su declaración informó que tenía aproximadamente dos años separado de la madre de sus hijos.

En la casa se recabó evidencia que será integrada a la carpeta de investigación a fin de exponerla ante el Juez de Control, para que determiné la probable responsabilidad de la imputada, finalizó la FGE.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas