12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Dos semanas y media tardará reparación de socavón en El Pacífico

El congestionamiento vial que se ha generado en la zona conocida como El Pacífico, por las reparaciones del socavón que surgió en el libramiento Rosas Magallón, podrá continuar por dos semanas y media, comentó el director de Obra e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay.

El socavón surgió el 4 de enero sobre uno de los carriles derechos, que van en dirección de la 5 y 10 hacia el área del fraccionamiento Santa Fe. Para agilizar el flujo vehicular, se determinó que uno de los carriles contrarios sirviera como desviación.


Publicidad


Apenas el fin de semana pasado se logró avanzar en un 35 por ciento, tras varios días de maniobrar el talud de tierra que habría colapsado por debajo de la vialidad. Después del lunes 11 de enero, se procedió a colocar los primeros muros de cemento para avanzar en la parte de arriba de la vialidad.

Delgado agregó que la obra tendrá un costo estimado de un millón y medio; esto basado en un promedio de lo que se gasta en este tipo de emergencias, debido a que este tipo de reparaciones surgen como una eventualidad y deben repararse de manera inmediata.

También explicó que se está trabajando en la zona baja del fraccionamiento Industrial Pacifico, donde personas en condición de calle iniciaron una fogata para calentarse por la noche y quemaron 37 metros lineales de tubo del canal pluvial, mismo que se está reconstruyendo con concreto hidráulico.


Publicidad

 


“Ahorita estamos haciendo los trabajos para ver qué tanto está dañado y cómo vamos hacer la nueva conexión de la vialidad entre los dos carriles y el cajón pluvial que tenemos abajo”, declaró Delgado Garibay.

Posteriormente, el 8 de enero se registró otro incidente similar en el entronque entre la Vía Rápida Poniente y el bulevar Simón Bolívar, el cual quedará listo también a finales de este mes de enero.

Ambas afectaciones fueron señaladas por la ciudadanía que transita por estas áreas, al inspeccionar el socavón del bulevar Simón Bolívar se detectó que su origen era casi el mismo; aparentemente se prendió fuego por debajo de la vialidad, lo que afectó la tubería de plástico y vino un colapso de tierra que debilitó la zona de rodamiento.

En 2020 se registraron por lo menos diez socavones en distintos puntos de la ciudad. Los más relevantes fueron el atendido en el mes de enero en el bulevar Limón Padilla, uno en la avenida en la avenida Internacional (en dirección Playas-Zona Río) en marzo y otro en la rampa ascendente Buena Vista en abril.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas