10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana recolecta basura con el 85% del personal de limpia

A raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la dirección de servicios públicos municipales de Tijuana tuvo que enviar a resguardo domiciliario al 15 por ciento de su personal de limpia, esto sin afectar la recolección de basura en la ciudad, hasta que llegaron las festividades del mes de diciembre.

De acuerdo con quejas recibidas por este Semanario, en algunas colonias de la Zona Este de la ciudad el servicio de recolección de basura no se cumplió con regularidad en las semanas de los festejos decembrinos; en algunos casos se adelantó la recolección sin avisar a la ciudadanía, por lo que tuvieron que resguardar los desechos en sus hogares por más tiempo.


Publicidad


El titular del área, Enrique Bautista, afirmó que aunado a que no cuentan con la totalidad del personal -porque se encuentra en resguardo-, las brigadas para laborar en los días festivos no fueron suficientes para respetar los horarios que manejan regularmente.

“El 25 de diciembre y el 1 de enero fue cuando nos hizo falta personal; tratamos de cubrir la mayor cantidad posible de las rutas para no dejar a la ciudadanía sin el servicio, pero en algunos casos solo tuvimos que recorrer los horarios”, explicó.

Recalcó que en las fechas decembrinas se retiraron seis mil 107 toneladas de desechos domésticos, con un pequeño incremento del 10 por ciento, de lo que se recolecta en días normales, justificando esto a que en los hogares se produce mayor basura durante las fechas de Navidad y Año Nuevo.


Publicidad

 


Al respecto de los “arbolitos navideños”, añadió que no han tenido ningún problema para socializar entre la ciudadanía que el personal de limpia no los puede recoger, y han fortalecido el programa de acopio de árboles con la opción de disponer de brigadas específicas para brindar este servicio extra.

Bautista invitó a la ciudadanía que no pueda llevar por su propia cuenta su árbol de Navidad a los puntos de acopio, a comunicarse con su delegación correspondiente para que se envíe a su domicilio a esta brigada. Cada delegación cuenta con uno o más puntos de acopio, donde se dispone de los árboles para reciclaje.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas