12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desmiente PBC candidatura de Jorge Hank Rhon, pero mantiene abierta la posibilidad

La tarde de este miércoles 13 de enero, circuló una invitación a los medios de comunicación para anunciar el registro del empresario casinero Jorge Hank Rhon, como aspirante a la candidatura del partido de Baja California, para contender en el próximo proceso electoral de cara al 2021.

A través de un breve comunicado de prensa firmado por el dirigente estatal Mario Favela Díaz, se precisó que no se cuenta con agenda para llevar a cabo este registro, pero reconoció que esta posibilidad se mantiene viva.


Publicidad


El documento precisa que han tenido acercamientos con distintos liderazgos de la sociedad civil y del sector empresarial del Estado, e incluso indicaron que este miércoles 13 de enero sostuvieron una reunión con integrantes de la iniciativa privada de Tijuana, en busca de perfiles ciudadanos para la próxima elección.

 

“Si bien esta información es falsa continuamos en diálogos de esta posibilidad”, narra el texto hecho público en redes sociales, lo que abre la posibilidad de que el priista participe como abanderado del PBC, pese a que el mismo Hank Rhon, se ha dicho “institucional” y un “soldado del PRI”.


Publicidad

 


Fuentes del mismo partido sugieren que aún no está amarrado, pero que de concretarse, el registro del ingeniero Hank podría ser el próximo domingo 17 de enero.

El ex alcalde de Tijuana, estuvo a horas de ser el candidato a la gubernatura por la alianza “Va x Baja California” comprendida por el PAN, el PRI y el PRD, pero las negociaciones a nivel nacional entre los tres partidos culminaron en otorgar la candidatura de Baja California para una mujer, con el objetivo de cumplir con la acción afirmativa.

A raíz de esto, simpatizantes de Hank Rhon, han realizado caravanas de vehículos como muestra de apoyo al político priista, con la intención de que busque una candidatura fuera del tricolor.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas