13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Continúa “Nomadland” camino exitoso de reconocimientos

Considerado un homenaje a la resistencia humana, el filme “Nomadland”, de Chloé Zhao continúa su camino exitoso de reconocimientos previo al Oscar y a su lanzamiento en cines estadounidenses el próximo 19 de febrero de 2021 por Searchlight Pictures, esta vez encabezó los premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, donde obtuvo cuatro de los principales premios: “Mejor película”, “Mejor cinematografía”, Zhao fue condecorada a “Mejor director” y la histrión Frances McDormand “Mejor actriz”, premios que suman al León de Oro logrado el el 11 de septiembre de 2020 en el Festival de Cine de Venecia, y poco después el People’s Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Cabe mencionar que “Nomadland” es una película basada en el libro “Nomandand: Surviving America in the Twenty-First Century”, de Jessica Bruder, que relata la historia de una mujer que deja su pequeña ciudad para viajar por el Oeste de Estados Unidos, luego de perder su trabajo en una planta de yeso en Nevada, donde trabajó durante años con su esposo, quien murió recientemente, por lo que decide vender sus pertenencias para comprar una camioneta para vivir y viajar por el país como nómada, con lo que aprende habilidades básicas de supervivencia y autosuficiencia para el camino. Algún tiempo después, Fern regresa al pueblo abandonado de Empire para visitar la fábrica y la casa que compartía con su esposo antes de emprender la ruta nuevamente.


Publicidad


En una ceremonia privada con resultados anunciados vía redes sociales, la Sociedad Nacional de Críticos de Cine premió a Delroy Lindo como “Mejor actor” por su papel en
“Da 5 Bloods”, de Spike Lee, mientras Maria Bakalova, “Mejor actriz de reparto” por “Borat Subsequent Moviefilm”, al mismo tiempo que Paul Raci, “Mejor actor de reparto” por “Sound of Metal”.

Del listado general destacan:

 


Publicidad

 


 

 

Mejor fotografía – Joshua James Richards, de “Nomadland”
Mejor guion – Eliza Hittman, “Nunca, raramente, a veces, siempre”
Mejor película en lengua extranjera – “Collective”
Mejor película de no ficción – “Time”
Premios del patrimonio cinematográfico – las mujeres hacen películas, los comentarios cinematográficos, el teatro Brattle (Cambridge, MA)

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas