17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Celebran a Policías en Tijuana; 15 han muerto por COVID19

La Policía Municipal de Tijuana celebró este 2 de enero el Día Internacional del Policía, recordaron a los oficiales que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, así como los que fallecieron al ser contagiados con coronavirus.

El evento se llevó acabo en la explanada del C-2, y fue encabezada por Juan Valdés Moreno, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y Roberto Esparza Trujillo, director general de Policía y Tránsito Municipal.


Publicidad


Valdés Moreno aseguró que el 2021 será un año de retos, se tiene con objetivo reducir la incidencia delictiva, pero principalmente continuar a poyando y equipando a los policías municipales ante la pandemia del COVID-19.

También destacó será un año electoral, por lo que sabe que la SSPCM será blanco de desacreditaciones, tal como lo hace constantemente Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, a través de sus transmisiones por Facebook Live.

“Los retos van a seguir siendo los mismos, realmente viene un tiempo electoral complicado en donde viene la desacreditación por cuestión natural, lo vemos cada vez que hay un proceso electoral, sin embargo, nuestro trabajo es no bajar la guardia.


Publicidad

 


“Es un ambiente en el cual no creo que esta de más subirme al tema -acusaciones hechas por Bonilla Valdez-, realmente nuestro trabajo es disminuir y combatir la delincuencia”, dijo Valdés Moreno.

El Encargado de la SSPCM, finalizó adelantando que durante el mes de enero se anunciarán cambios en la estructura, principalmente será la rotación de Jefes de Distrito, para optimizar el rendimiento de la Policía Municipal.

De acuerdo a la SSPCM un total de 15 policías municipales fallecieron en el 2020 por complicaciones del COVID-19, a lo que Esparza Trujillo aseguró que actualmente, a los oficiales se les capacita en las medidas de seguridad para no contraer COVID-19 y se les exhortar que al primer síntoma acudan a un centro de salud.

“Nosotros estamos en contacto, todos los días, con varias personas en la calle, eso es lo que propicia –contagios-, a parte de las malas costumbres, malos hábitos que tenemos de retirarnos el cubrebocas, pero es por la inercia de la propia actividad”, señaló el Director general de Policía y Tránsito Municipal.

La celebración finalizó con la presentación de una ofrenda floral al monumento del Policía Caído, así como la develación de una placa en donde se reconoce a los oficiales que perdieron la vida en la pandemia del 2020.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas