16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Cambiarán nombre de SCT por Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, anunció que la dependencia que dirige cambiará su nombre a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Aunque el titular de la SCT no precisó la fecha en que se daría el cambio de nomenclatura, aseguró que éste “no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia”.


Publicidad


El anuncio fue hecho durante la toma de posesión del nuevo director general del Instituto Mexicano del Transporte, Carlos Lara, y a unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en febrero próximo enviará al Congreso de la Unión reformas legales para desaparecer organismos autónomos y “ahorrar” 20 mil millones de pesos.

Recurso que sería utilizado en la compra de vacunas contra el virus SARS CoV-2 (COVID-19).
En el planteamiento de López Obrador, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pasaría a formar parte de la SCT ahorrándose mil 500 millones de pesos.

En un comunicado -difundido este 10 de enero de 2021- la SCT detalló que en la toma de posesión del nuevo director de IMT, Arganis Díaz-Leal instruyó a Carlos Lara para que aproveche plenamente los recursos y capacidades del IMT para encaminarlo en el proceso de transformación que vive el país.


Publicidad

 


“Hoy recibe un centro de excelencia, con una dinámica propia y con un cuadro de especialistas de primer nivel, que merecen todo el apoyo y los estímulos que estén a nuestro alcance”, afirmó Arganis Díaz-Leal. Destacó que el compromiso es relanzar los servicios tecnológicos y promover intensamente las aplicaciones prácticas en los sectores público y privado, ampliando los horizontes del IMT, hasta transformarlo en piedra angular del transporte en todas sus modalidades.

Finalmente, el titular de la SCT reconoció la labor del anterior director del IMT, Roberto Aguerrebere; de quien dijo colocó a este organismo como un referente nacional e internacionalmente en materia de investigación y desarrollo tecnológico.

Etiquetas: Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, Instituto Mexicano del Transporte (IMT)

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas