Buscan a joven con esquizofrenia desaparecido en Tijuana

Foto: Cortesía/ Buscan al joven Andrés Cardona
Destacados sábado, 30 enero, 2021 1:04 PM

Andrés Cardona, un joven de 24 años, quien sufre de esquizofrenia y habla poco español, se encuentra desaparecido en Tijuana, hace cuatro días salió de la casa de su mamá, ubicada en la colonia Guaycura y desde entonces se desconoce su paradero.

La familia de Andrés Cardona informó a ZETA que el joven tiene tan solo mes y medio que llegó a Tijuana para vivir con su mamá, el último día que estuvo en la casa, martes 26 de enero, se tomó su medicamento y después se dieron cuenta que ya no estaba.

La familia solicitó ayuda a través de las redes sociales, ya que en la ciudad no tiene amistades.

Andrés Cardona vestía una sudadera color negro con capuchón, una chamarra color verde olivo, una camiseta verde, pantalón de mezclilla y tenis color blanco; además mide 1.80 metros de altura, es delgado y usa lentes.

Este viernes 29 de enero la familia del joven recibió la llamada de un hombre quien les dijo que días antes dejó a Andrés en la Casa de los Pobres en la colonia Altamira, ya que lo vio deambulando por Playas de Rosarito.

Cuando se dirigieron a la Casa de los Pobres no lo encontraron, sin embargo, alguien les informó que buscaran en albergues porque a lo mejor siguió a otras personas que se dirigían hacia allá.

“Parece que él que me dijo que lo había dejado por allá –Casa de los Pobres- dijo que no podía caminar muy bien, no sé si se cayó, lo golpearon, no sé, habla muy poco español”, dijo Sonia Cardona, madre de Andrés.

Por ese motivo la familia de Andrés Cardona pide el apoyo de la comunidad para localizarlo, ya que temen por su seguridad y cual información la pueden hacer a través del número 664-463-1582.

 

Comentarios

Tipo de Cambio