14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Brindan alimento a niños en riesgo en el Mariano Matamoros

Desde 2015, el proyecto Mar de Ilusión, coordinado por la activista Mary Olivas, alimenta a niños y niñas en situación de abandono en la colonia Mariano Matamoros de Tijuana. Actualmente, con todos los protocolos necesarios, continúa alimentando a cerca de 80 menores y 25 personas de la tercera edad que se quedaron sin empleo por la contingencia sanitaria.

Mar de Ilusión inició hace 14 años, cuando Mary Olivas detectó que en su colonia (donde ha vivido por casi tres décadas) había varios niños que se encontraban en una situación de abandono. Algunos habían perdido a sus padres, otros no contaban con el suficiente sustento para alimentarlos adecuadamente, e incluso unos no acudían a clases.


Publicidad


“Aquí empoderamos a los niños, alimentamos su cuerpo y su intelecto para que puedan elegir un mejor camino. No criticamos a sus papás, les enseñamos a quererlos y respetarlos, pero también que existe otro camino más digno para salir adelante”, compartió Olivas con este Semanario.

Señaló que el proyecto es libre, no se apega ni a religión, política y tampoco recibe apoyos gubernamentales. Otras asociaciones, activistas y la comunidad en general han aportado los insumos para que se pueda cumplir el objetivo de mantener a los menores en un ambiente sano.

Destacó que a lo largo de estos 14 años han atendido a más de 300 niños; el primer grupo era una generación de 18 niños que actualmente son profesionistas, y de manera constante se suman a apoyar el proyecto que los ayudó a salir a adelante.


Publicidad

 


Antes de la pandemia, atendían a menores entre 1 y 17 años con diversas actividades integrales y recreativas, terapia psicología, ayuda con las tareas escolares y la alimentación. Olivas comentó que a raíz de la contingencia sanitaria tuvieron que suspender las actividades presenciales, así como entregar la comida a los niños para que la lleven a sus casas y de esta manera no dejarlos desamparados en estos últimos meses.

“Algunos de los niños me piden permiso para pasar un rato aquí, haciendo uso de su salita de lectura. Les damos permiso, siempre y cuando respeten las medidas sanitarias, y también les vamos enseñando cómo adaptarse a la nueva normalidad”, expresó.

Por su ubicación, cercana a dos supermercados, también brinda apoyo a personas de la tercera edad que se quedaron sin trabajo. Son un grupo de 25 que acuden diariamente por su alimento; en su mayoría se desempeñaban como empacadores de los supermercados y no les ha sido posible encontrar otra manera de obtener ingresos.

Olivas comentó que las donaciones que recibían sí disminuyeron durante la contingencia sanitaria, por esto acude a la comunidad para solicitar su apoyo y continuar dando alimentos a los niños y a los adultos mayores. La forma de contacto es a través de la página de Facebook de Mar de Ilusión, al correo maryolivas_07@live.com.mx o al teléfono 379-62-18.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas