10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Bonilla niega que la secretaria de Honestidad, Vicenta Espinosa, haya cometido despojo

El gobernador de Baja California aseguró que la secretaria de la Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, fue víctima de maniobras judiciales mediante las que resultó señalada de haber cometido despojo.

Ante los señalamientos contra la funcionaria del gobierno estatal por su presunta responsabilidad en ese delito, Bonilla Valdez afirmó en su vídeo transmisión de este domingo 31 de enero que él no la protege ni la defiende, pues “ella sabe defenderse”, mencionó.


Publicidad


Agregó que en todo caso, el hecho de que se le haya vinculado con ese quebranto, tuvo que ver con “un proceso mañoso judicial en el que ella fue víctima”.

Vicenta Espinosa a su vez negó haber incurrido en despojo, a propósito de una denuncia en su contra por ese delito. Argumentó que si se le acusó de haber despojado a terceros de una propiedad, fue porque a ella le hicieron fraude al momento de adquirirla.

“Fue un fraude que me hicieron a mí al adquirir una casa. Todo, escrituras, documentos del Registro Público de la propiedad acreditaban en buen estado para poderla comprar”, aseguró.


Publicidad

 


Ante el mandatario estatal, Espinosa Martínez sostuvo que “no hubo como tal un despojo”. Aseveró que esa figura delictiva no se consumó: “Nosotros reconocimos que había otros documentos, encimados a eso”.

A decir de la aspirante a la alcaldía de Tijuana, “algunas inmobiliarias, hipotecarias, siguen trabajando en este sentido”, es decir, cometiendo fraude en contra de adquirientes de propiedades en detrimento de sus auténticos poseedores.

“Soy una más de la estadística que muchos han sido fraudeados en estos mismos esquemas, ven casas abandonadas algunas inmobiliarias, algunas hipotecarias, conocen a algún notario, cancelan las hipotecas, vuelven a vender las casas y yo estoy segura que más de uno va a levantar la mano diciendo que conoce una situación igual”, manifestó Espinosa Martínez.

A pregunta de Bonilla Valdez, la secretaria descartó que hubiera una orden de aprehensión en su contra.

Detalló que el asunto quedó concluido y que si el tema salió a relucir ello obedeció a que “alguien” extrajo el expediente correspondiente con la aparente intención de perjudicarla.

Según refirió: “Esto está terminado ya, es un asunto del 2016, justamente fue en el sistema viejo, es un procedimiento y ese lleva como tal en el procedimiento, de hecho este expediente estaba en el juzgado séptimo ya extinto, que ya no está, con el nuevo sistema el séptimo juzgado ya desapareció, alguien lo extrajo obviamente para sus hacer sus fechorías, lo que sea”.

Bonilla Valdez, infirió que el hecho de que el tema haya salido a la luz pública de nueva cuenta tuvo que ver con posturas en contra del gobierno estatal. “Es un tema que ya estaba archivado, salen con que orden de aprehensión, claro que hay intereses mezquinos, ya sabemos de dónde vienen”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas