Así se limpió la escena del crimen del ex gobernador de Jalisco (VIDEOS)

Destacados lunes, 4 enero, 2021 3:28 PM

Hay cuatro órdenes de aprehensión por cumplimentar y se solicitarán más 

La Fiscalía de Jalisco informó que ya fueron vinculadas a proceso penal dos de las empleadas del bar Distrito / 5 donde fue asesinado el ex gobernador de esa entidad, Aristóteles Sandoval Díaz el 18 de diciembre pasado en Puerto Vallarta.

En conferencia de prensa virtual, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que un Juez de Control dictó cuatro órdenes de aprehensión que se encuentran en vías de ser cumplimentadas.

Solís Gómez mostró a los medios de comunicación un par de fragmentos de video captados por el sistema de videovigilancia del establecimiento, en los que se advierte la forma en que fue alterada la escena del crimen.

En un primer video se observa el salón principal y la barra donde el personal dispuso de movimiento de muebles y la limpieza de pisos manipulando los indicios en el lugar de los hechos con escobas y trapeadores.

En las imágenes del video número 2 los meseros enrollaron la enorme alfombra del pasillo que conduce a los baños donde fue agredido con arma de fuego el ex gobernador Aristóteles Sandoval por sus atacantes.

El último video tiene como imagen final a un hombre que desconecta y retira la cámara, que al igual que el resto de cámaras interiores y exteriores fueron sustraídas del local antes del arribo del personal ministerial.

Como se informó en su oportunidad el asesinato se registró entre las 01:30 y 01:40 de la madrugada del 18 de diciembre. La policía municipal de Puerto Vallarta fue la primera autoridad en arribar al lugar; sin embargo, se desconoce si hubo o no complicidad para permitir la alteración de los indicios.

Investigaciones de la Fiscalía mediante órdenes de cateo permitieron la recuperación del sistema DVR con las imágenes que en esta ocasión fueron presentadas y también se detuvo a un sujeto de nombre Raúl N. que pretendía llevarse un vehículo implicado en los hechos.

Posteriormente con las imágenes e identificación de las personas que aparecen en los videos, el Ministerio Público solicitó seis órdenes de aprehensión, cumplimentándose las dictadas en contra de las empleadas Cassandra N. y María N. por el delito de encubrimiento.

El fiscal Gerardo Octavio Solís aseguró que además de los tres detenidos y las cuatro órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar, la dependencia sigue procesando información para solicitar nuevas órdenes de captura.

El trabajo de investigación ha contado con la colaboración, apoyo técnico, y en algunos casos con la supervisión de autoridades federales, como la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano, entre otras, finalizó Solís Gómez.

A la fecha no se ha detenido a los autores materiales del homicidio del ex mandatario ni se conoce la identidad del o los autores intelectuales. Mucho menos se conoce el móvil del homicidio.

Comentarios

Tipo de Cambio