12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Arranca enero con cuatro homicidios en BC

En el primer día del año, en Baja California, se registraron cuatro homicidios, tres de ellos en Tijuana y uno en Ensenada; de acuerdo a la información brindada por el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en la entidad en la transmisión diaria vía redes sociales del gobernador Jaime Bonilla.

De acuerdo a información proporcionada de los hechos ocurridos en Tijuana,  un hombre identificado como Martín Pablo Delgado Candelario de 29 años, fue asesinado de tiros en la cabeza cuando se encontraba en las escaleras del callejón Morelia en la colonia El Triunfo, la noche del primero de enero.


Publicidad


Luego a las 02:20 horas de hoy sábado en el circuito Concagua de la colonia Cumbres de Flores Magón, fue encontrado el cadáver de un masculino de entre 45 y 50 años.

Por último, un hombre identificado como José Manuel Soto Arámbula de 41 años fue asesinado a tiros cuando transitaba por la calle Circunvalación Popocatépetl en la colonia La Sierra. La víctima presentaba heridas en la espalda producidas por arma de fuego.

Información referida señala que el occiso tenía un arma de fuego en su mano derecha. Además en la escena del crimen se localizó un vehículo tipo coupé, color rojo, el cual tenía incidíos balísticos en el interior y exterior.


Publicidad

 


En otros hechos relevantes ocurridos el primer día del año, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, mediante un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de Tijuana, lograron a asegurar a un sujeto con un arma corta, un cargador, tres cartuchos y un vehículo.

Durante el año pasado se cometieron 2 mil 919 homicidios dolosos, mientras que en el 2019 de registraron 2 mil 886.

El incremento de la incidencia mortal se generó en Ensenada, donde las muertes violentas aumentaron un 51 por ciento a comparación del año 2019; en Tecate los homicidios dolosos crecieron un 60 por ciento; y en Mexicali los asesinatos se detonaron un 66 por ciento.

En una entrevista el fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, dijo que para contener la violencia debe haber una coordinación en los tres niveles de gobierno, lo cual ya ha comenzado a suceder, y que no ocurría en administraciones pasadas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas