Alumno de nuevo ingreso de UABC denuncia quedar fuera; pasó examen y realizó pago

Destacados viernes, 29 enero, 2021 10:42 AM

Luis David Ibáñez Morales es un joven tijuanense que se encuentran en la incertidumbre acerca de su futuro académico por un problema en el sistema de inscripción de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana del cual la institución no quiere hacerse responsable, denunció a Semanario Zeta.

El joven de 21 años relató que en agosto de 2020 realizó su examen de ingreso para entrar en el semestre 2021-1 que da inicio en febrero del año en curso. Acreditó el examen para estudiar la licenciatura en Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, por lo que pudo acceder al sistema en donde llenó la encuesta correspondiente, realizó el pago de la inscripción y adjuntó la documentación que el sistema le solicitaba.

A mediados de enero revisó el portal y su inscripción aparecía hecha adecuadamente, sin embargo, el pasado 20 de enero en la página oficial de Facebook de la Facultad, se publicaron las listas de alumnos de nuevo ingreso que iban a tomar el curso de inducción. En ese momento Luis David se percató que su nombre no aparecía en ninguna de estas listas y a partir de entonces, la pesadilla inició.

 

Vueltas recurrentes a las oficinas de Vicerrectoría en donde lo enviaban a la subdirección de la Facultad de Humanidades, sitio en el que le informaban que ese trámite le correspondía al departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar. Finalmente, la jefa del departamento, Nayelli Salazar Piñón, le respondió en un correo electrónico: “no iniciaste tu trámite de inscripción. Lamentablemente el sistema cerró, por lo que sugiero atiendas la siguiente convocatoria”, sin dar alternativa al joven aspirante, y truncando su educación por un error que no cometió, según refiere Luis David.

“Hice el pago, hice la encuesta, subí todos los documentos que me requería el sistema. Revisé las listas publicadas y no aparecí, me fijé en el portal de admisiones y me apareció que el trámite no se había iniciado”, detalló Ibáñez Morales.

Por parte de la UABC, el área de comunicación informó que la Casa de Estudios no emitirá un posicionamiento, dado que el caso ya se está siendo atendido por el área correspondiente.

Comentarios

Tipo de Cambio