22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de CDMX, hospitalizado por COVID

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, se encuentra hospitalizado, luego de dar por segunda vez positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“Quiero informarles que volví a dar positivo a la prueba para detectar COVID-19. He respondido bien al tratamiento y me encuentro hospitalizado para prevenir cualquier complicación”, explicó el funcionario capitalino en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


Suárez del Real y Aguilera puntualizó en su tuit que, mientras tanto, el subsecretario Efraín Morales Sánchez, estará al pendiente de las actividades de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

La primera vez que el funcionario capitalino informó que contrajo la COVID-19, fue el pasado 10 de agosto, en aquella ocasión, Suárez del Real y Aguilera se sometió a una prueba luego de estar en contacto con una persona que dio positivo al SARS-CoV-2.

El titular de la Secretaría de Gobierno de la capital de la República, de 67 años de edad, fue asintomático durante su primera infección e incluso mantuvo actividades a distancia unos días después de haber confirmado su contagio.


Publicidad

 


En aquella ocasión, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se aisló, debido a que mantuvo contacto con Suárez del Real y Aguilera, pero días después retomó sus actividades, tras dar negativo a una prueba PCR. Sin embargo, dos meses después contrajo el coronavirus y se mantuvo trabajando a distancia.

Suárez del Real y Aguilera fue nombrado el pasado 26 de julio al frente de la Secretaría de Gobierno de la capital, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien a su vez se sumó al Gobierno Federal, como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y quien también ya enfermó de COVID-19.

La noticia llegó dos días después de que Avelino Méndez Rangel, quien era subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, falleció por complicaciones relacionadas con el coronavirus SARS-CoV-2.

Suárez del Real y Aguilera fue diputado federal del Partido de la Revolución Democrática del 2006 al 2009. Después, en 2015, fue elegido legislador local en el Distrito Federal, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).​ En 2018 fue designado como Secretario de Cultura de la Ciudad de México.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas