17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Alejandro Kirk, promesa deportiva

Personaje destacado

 


Publicidad


 

 

El 13 de septiembre de 2020, será una fecha inolvidable para el pelotero Alejandro Kirk. Ese día, en Búfalo, Nueva York, debutó en el Beisbol de Grandes Ligas como receptor de Azulejos de Toronto, enfrentado a Mets.


Publicidad

 


Su primer turno fue en la parte baja de la tercera ronda y fue dominado con rola a la intermedia, pero tramitó pasaporte para arrancar el fondo del quinto acto y anotó la segunda carrera de su equipo, para romper la paridad que se había marcado en la entrada anterior. En el sexto capítulo, el tijuanense mandó guardar la pelota, al conectar su primer hit en Grandes Ligas con un duro roletazo que evitó la defensa del tercera base y el parador en corto. Su imparable fue sobre un lanzamiento de Seth Lugo.

Para el octavo episodio, tomó su cuarto turno y fue dominado por Jeurys Familia con rodado a la segunda base. Al final, la presentación del tijuanense fue de un imparable en tres turnos legales, con un pasaporte y su primera carrera anotada. A la defensiva, fue el titular en la receptoría y cubrió la ruta completa, regresándole la pelota al abridor y ganador Robbie Ray, y a los relevistas Julian Merryweather, Anthony Bass y el cerrador Rafael Dolis.

A sus 21 años de edad, Kirk se ubica como uno de los mejores prospectos de Azulejos en Baseball America (número 5), MLB.com (número 6) y FanGraphs (número 6). Antes de ser llamado al big show, alcanzó el nivel Clase A Alta y se le proyecta para ser el receptor sustituto la próxima temporada.

El “Capitán Kirk” tiene una habilidad innata para batear muy bien pelotas de manera consistente, junto con un buen sentido y zona de la zona de strike. Mide 1.73 metros de altura y con un peso de 120 kilos. Con la presentación de Alejandro, fueron siete los “paisanos” que hicieron realidad el sueño de todo beisbolista, uniéndose a Víctor González, Jonathan Castellanos, Isaac Paredes, Luis González, Jorge Cruz y Ramón Urías.

Alejandro Kirk es egresado del sistema de desarrollo de Toros de Tijuana y se convirtió en el nativo mexicano 136 en alcanzar Grandes Ligas. Es el noveno tijuanense que debuta en Ligas Mayores, primero que lo consigue en los últimos doce años. El primer oriundo de esta ciudad fue Benjamín Gil (1993-2003), le siguieron Andrés Berumen (1995-1996), Esteban Loaiza (1995-2008), José Silva (1996-2002), Rigoberto Beltrán (1997-2004), Jorge Campillo (2005-2009), Óscar Robles (2005-2007) y Freddy Sandoval (2008-2009).

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas