17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Vacuna nos va a ayudar a salir de esta pandemia”; es médico mexicano primero en recibir inoculación contra COVID19 en SD

El doctor Andrés Smith Favela fue el primer médico de origen mexicano en recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2, el pasado viernes 18 de diciembre.

Smith Favela es director del departamento de Urgencias del hospital Sharp en Chula Vista, California, y también presidente del consejo de la Cruz Roja Tijuana.


Publicidad


Fue la semana pasada, antes del 14 de diciembre, cuando llegó a California el primer cargamento con más de 300 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio Pfizer.

En ese momento el estado de California, en Estados Unidos, superaba el millón de contagios y 20 mil fallecidos por consecuencia de la enfermedad.


Publicidad

 


El doctor Smith aseguró, horas más tarde de recibir el tratamiento, que se sentía bien de salud, no experimentaba ningún efecto secundario.

“El mensaje es, deben de vacunarse cuando empiece esa etapa. Porque eso nos va a ayudar a salir de esta pandemia”, declaró el médico.

También comentó que en cuanto la vacuna se extienda a la población en general, será la oportunidad para que se pueda reactivar el sector económico en la región.

Al igual que se tiene proyectado en México, en Estados Unidos la vacuna contra el coronavirus se distribuyó primero en los hospitales que atienden a pacientes con esta enfermedad.

Se espera que en la segunda quincena de este diciembre, el biológico llegue a México. Las primeras entidades en recibirlo serán la Ciudad de México y Coahuila.

https://www.facebook.com/7887306929/posts/10157350901056930/

El mismo viernes 18, la Sedena realizó un simulacro de vacunación en la Ciudad de México, aplicando la vacuna contra la influenza a un grupo de militares para probar la logística que se implementara durante la campaña real.

El personal médico que atiende la primera línea contra el COVID19 será el primer grupo en recibir la vacuna, a partir de febrero de 2021 se vacunaran a personas de la tercera edad y posterior a otros grupos de edad, las autoridades federales estiman que a finales del próximo año ya se haya cubierto al menos a un 70 por ciento de la población nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas