17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Último fin de semana de la FIL virtual

Tras seis maratónicos días con actividades literarias en la pantalla, este fin de semana llega a su desenlace la XXXIV Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en su edición virtual.

Entre otras actividades a considerar en la agenda remota, hoy viernes 4 de diciembre destaca el ya tradicional Encuentro Internacional de Cuentistas, con la participación de la narradora portuguesa Lídia Jorge, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2020, y de Eduardo Halfon y Alberto Chimal moderando la mesa virtual; también, Juana Peñate Montejo recibirá el Premio de Literaturas Indígenas de América 2020.


Publicidad


Además, Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de Literatura 2015 y Gonzalo Celorio, incursionarán en el diálogo “Las caras de la identidad”; Antonio Lazcano y Diego Valadés reflexionarán en torno a la mesa “Las pandemias de 2020: COVID-19 y crisis constitucionales”; y Juan Villoro presentará “Examen extraordinario” (Almadía, FCE, 2020), con los comentarios de Carmen Aristegui.

Para el sábado 5 figura la presentación de “100 dioses del Olimpo. De niños a superhéroes” (Ediciones B, 2020) de Alberto Lati; y de “Discapacidad”, el nuevo número de la Revista de la Universidad, con la incursión de Raúl Zurita, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020, Zel Cabrera, Marius Serra y Yael Weiss.

Otro de los acontecimientos estelares de la FIL a considerar en la agenda del penúltimo día, es la mesa de diálogo “El poder de las historias”, en un mano a mano entre Salman Rushdie y Javier Cercas como protagonistas indiscutibles.


Publicidad

 


Y Camila Sosa Villada, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2020, presentará “Las malas” (Tusquets, 2019), con los comentarios de Laura Belén Cuevas, Adrián Pérez Mejía y Michelle Rivera, en la mesa titulada “Los lectores presentan”.

Finalmente, entre otras actividades, el domingo 6 de diciembre contempla en el programa la conferencia magistral “Un viaje a través del universo y del conocimiento”, a cargo de Christophe Galfard, como parte de “¡La FIL También es Ciencia!”; y Yudith Rosenbaum y Rita Elmôr incursionarán en “Homenaje a Clarice Lispector”.

La edición especial de la FIL Guadalajara puede sintonizarse en la página oficial https://www.fil.com.mx/ o en sus redes sociales @FILGuadalajara

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas