17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Tendrá El Trompo celebración virtual de aniversario

Este domingo 6 de diciembre, el museo interactivo El Trompo celebrará su doceavo aniversario con su tradicional corte de pastel, sin embargo, por cuestión de la pandemia este año el evento solo podrá disfrutarse de manera virtual.

La directora de El Trompo, Rosario Ruiz Camacho, informó a este Semanario que desde su reapertura el pasado 3 de octubre se han apegado a las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud, logrando cuidar tanto a los visitantes como a los propios colaboradores del lugar.


Publicidad


“Es muy importante el cuidado. El Trompo tiene todos sus protocolos muy estrictos, invitando a toda la comunidad a que se cuide mucho porque la pandemia no ha cesado; al contrario, tenemos que ser muy conscientes y cuidarnos mucho”, declaró Ruiz.

La celebración virtual arrancará a las 11 de la mañana del domingo, transmitiéndose en las redes sociales del museo. Simultáneamente se permitiría la entrada de visitantes a sus salas, mientras que los seguidores disfrutan del programa especial para ese día desde sus hogares.

Después de partir el pastel, al mediodía se ofrecerá un concierto navideño con la Promotora de las Bellas Artes; a la una de la tarde se prestará el espacio para un nuevo capítulo del programa infantil “El Rincón de los Niños”; a las dos de la tarde podrán disfrutar de un cuentacuentos con la “Gran Fábrica de Palabras”.


Publicidad

 


Las actividades continuarán a las tres de la tarde con el turno del show “Girando con la Ciencia” y concluyen poco después de las cuatro con la transmisión especial del programa radiofónico “Eureka”, todo desde las instalaciones de El Trompo.

Ruiz Camacho compartió que las puertas del museo estuvieron cerradas al público por poco más de seis meses debido a la contingencia sanitaria, tiempo en el cual se armó el protocolo ideal para beneficio de los visitantes y su personal; por lo que a partir del 3 de octubre reanudaron sus actividades bajo la “nueva normalidad”.

Afirmó que el equipo a cargo del museo siente una gran responsabilidad al recibir de nuevo a los niños y niñas interesados en saber más de ciencia, que han pasado meses difíciles sin poder salir de su hogar; también con los padres de familia que confían en que están acudiendo a un lugar seguro para toda la familia.

“Para las familias que han estado en confinamiento, el volver a salir ha sido un regalo, por lo que llegan con gusto al museo; y más si tienen la oportunidad de estar ahí unas dos horas, aprovechando cada actividad lo más que puedan”, expresó Ruiz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas