17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Se revisan videos de zonas cercanas al atentado de director de Fisamex: Bertín Sandoval 

Manuel García Soto, director de Fisamex y su acompañante, Jorge Luis Lizárraga Murrieta, salieron del hospital privado en donde se encontraban convalencientes, tras la agresión armada registrada la mañana del lunes 7 de diciembre en las inmediaciones de la colonia Hipódromo 2, en Tijuana.

“Se encuentran en un domicilio particular que es resguardado por las autoridades”, así lo reportó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, en la transmisión diaria que realiza el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, a través de redes sociales.


Publicidad


El funcionario dijo que,  la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las indagatorias por el atentado que sufrió el director de la empresa auditora Fisamex, sin que hasta el momento haya personas detenidas.

Adelantó que ya existen algunas líneas de investigación relativas al hecho, y que se revisan los videos de las zonas cercanas al sitio donde se dio la agresión para obtener mayores elementos.

“Ciertamente el hospital donde ellos estaban recibiendo atención –Del Prado-, estuvo custodiado por personal de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, sin embargo, Manuel García y su acompañante ya se encuentran estables por lo que abandonaron el nosocomio, y se encuentran resguardados en un domicilio de manera segura”, comentó.


Publicidad

 


El funcionario mencionó que de los 16 disparos que recibió el vehículo donde viajaban, tres impactaron al director de Fisamex, uno en la mano izquierda, otro en una rodilla y el tercero fue un rozón en el área del abdomen.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 horas del lunes 7 de diciembre, cuando las víctimas circulaban sobre la avenida Las Ferias poco antes de llegar a bulevar Las Américas.

Se les acercó una vagoneta Ford Explorer color dorada, con una franja roja en el costado, desde donde les realizaron detonaciones por arma de fuego, para después huir del lugar, se presume que al menos fueron tres personas quienes dispararon.

Manuel García Soto resultó herido en la pierna derecha y brazo izquierdo, mientras que Jorge Luis Lizarraga Murrieta en el brazo derecho, a la altura del hombro, así como un rozón en la nuca.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas