17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Se registra alianza PRI, PAN y PRD en BC, en medio de polémica por extemporánea

Gran polémica se generó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) debido a que los integrantes de la alianza Va Por Baja California, conformada por el PRI, PAN y PRD, llegaron al filo de las cero horas del jueves, lo que puso en duda el registro formal ante el órgano electoral.

Los abogados de los partidos arribaron a la explanada exterior del IEE donde los esperaba el secretario ejecutivo interino, Javier Bielma Sánchez, quien en el momento en que recibió la documentación aseguró que eran las 12:00, causando inconformidad entre los presentes.


Publicidad


El hoy diputado morenista, Juan Manuel Molina, quien fuera legislador por el PAN en el 2012 y por el Movimiento Ciudadano en el 2015, estuvo presente en el registro; y representando al actual partido en el poder, reclamó que los abogados de los otros partidos, firmaron la alianza formalmente después de la medianoche, lo que la invalidaría.

Los reclamos públicos del legislador causaron molestia entre los asistentes, quienes molestos, lo insultaron y cuestionaron su presencia en el lugar,

En la imagen tomada por ZETA, se aprecia. que al momento de sellar el documento eran las 0 horas, lo que podría ser motivo de revisión por parte de los consejeros del IEE.


Publicidad

 


El dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez, aseguró que la documentación fue entregada en tiempo y forma, por lo que no habría mayor motivo para reclamar o impedir el registro de la alianza.

Méndez confirmó que la alianza será encabezada por una mujer para la gubernatura y que las alcaldías de Tecate y Rosario serán para el PRI, mientras que Tijuana será encabezada por un candidato del PRD; el resto será ocupado por el PAN.

Además, aseguró que las diputaciones serán distribuidas entre los partidos, pero en dos de ellas irán sin alianza.

El partido Morena analizará si presenta una impugnación ante el hecho.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas