Se quita la vida el periodista Juan Bustillos, director y dueño del semanario Impacto

Destacados martes, 22 diciembre, 2020 6:45 AM

La tarde de ayer lunes 21 de diciembre se reportó el suicidio del periodista Juan Bustillos, director y dueño del semanario Impacto, quien además habría dejado una presunta nota suicida dirigida a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Según con reportes preliminares citados por medios capitalinos, el propietario y director del seminario Impacto se habría suicidado con una pistola, la tarde del pasado domingo 20 de diciembre, al interior de su despacho, al darse un tiro en la cabeza.

La imagen de la carta autógrafa de Bustillos fue difundida por diversos periodistas y está fechada el 21 de diciembre del 2020, la cual también aparece firmada, por lo que se confirmaría su suicidio.

Según diversos medios, el también empresario fue hallado muerto después de haberse escuchado un disparo de arma de fuego originado en su oficina, la cual está ubicada a unos metros de la redacción del semanario.

Los trabajadores acudieron inmediatamente al lugar pero la puerta estaba cerrada con llave, por lo que utilizaron un duplicado para abrir y fue cuando encontraron al periodista de 73 años de edad, muerto en su escritorio.

En el piso también se halló una pistola tipo escuadra con la que presuntamente se disparó a sí mismo, por lo que sus empleados llamaron a servicios de emergencia quienes corroboraron que el hombre estaba muerto.

La carta póstuma del periodista Juan Bustillos fue dirigida a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la que explica los supuestos motivos de su suicidio.

“Querido hermano:

Perdona que acuda a ti para comunicar mi decisión de quitarme la vida en razón de que ya no puedo hacer frente a mis problemas económicos, ni siquiera los gastos inmediatos.
Te dejo este mensaje porque eres el único en quien confío del gobierno para dejar claro que ninguna otra razón existe atrás de mi muerte.
Soy yo quien decidió hacerlo.

Te ruego sea tu gente la que llegue antes que nadie a mi oficina, ubicada en Ceylán 517, Colonia Industrial Vallejo, a realizar lo que corresponda.

Mi decisión es ser cremado una vez la autoridad concluya lo que tenga a bien.

Perdóname por acudir a ti en esta circunstancia, pero es la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento. Se trata de una decisión personal.
Con mi gratitud.

Juan Bustillos”.

Hasta la madrugada de este martes 22 de diciembre, el titular de la SSC-CDMX no había emitido un posicionamiento respecto la carta póstuma. Mientras que la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, manifestó su más sentido pésame por el fallecimiento de Bustillos, a quien describió como un veterano periodista, que deja un hueco difícil de llenar.

Comentarios

Tipo de Cambio