12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Saturan Urgencias del Hospital General de Tijuana este sábado

 
El área de Urgencias del Hospital General está saturado y no hay camas para atender a pacientes, informaron médicos del nosocomio la tarde de este sábado 12 de diciembre, luego de que en la transmisión diaria se reportaran que aún quedan 40 camas disponibles.

En información obtenida por ZETA se reportó el 12 de diciembre que de los 19 pacientes en el primer piso, 17 están intubados; en el segundo piso 2 de los 29 están con respiración mecánica, mientras que el tercer piso está lleno.


Publicidad


En Urgencias pediátricas hay 2 pacientes intubados y en Urgencias Adultos hay 42 personas y 12 de ellos con ventilación mecánica; en la Unidad de Cuidados Intensivos hay seis hospitalizados y tres con intubación, y en Cuidados Intensivos II, son cinco en cama y 3 con ventilador.

En total son 130 pacientes y 39 de ellos con ventilación mecánica.

El cuarto piso, que debió habilitarse en el transcurso de la semana que termina tiene 26 camas pero éstas no se pueden usar todavía.


Publicidad

 


Las cifras oficiales al 11 de diciembre indican que de 168 camas total, 128 están ocupadas, hay 21 pacientes intubados y 26 ventiladores disponibles, cifra por debajo de la reportada esta tarde por el Hospital General de Tijuana.

“Si usted entra a Urgencias no hay por donde caminar, pacientes sentados en sillas con oxígeno,  pacientes que se deberían movilizar a piso en las camas disponibles, pero no se hace porque no hay personal y además conviene decir tengo disponibilidad de camas”, comentaron a ZETA.

Desde hace dos semanas, este semanario ha reportado las quejas de médicos que aseguran esperas de hasta 6 horas para ser atendidos en la institución, mientras que socorristas han señalado que retuvieron una camilla durante 25 horas, hasta que fue desocupada.

Al respecto, el director de la institución, Alberto Reyes Escamilla, admitió que el nosocomio está lleno, sobretodo en el área de Urgencias Adulto, sin embargo aclaró que no se está negando la atención a los pacientes.

Quienes acuden al HGT son evaluados y sólo si están en condición grave se quedan “al menos en una silla reposet” pero se les da la atención, mencionó, por lo que invitó a tomar las medidas de precaución señaladas por la Secretaría de Salud.

Alonso Pérez Rico, titular de la dependencia refirió que sí contaban con personal para el traslado de los pacientes a piso, pero iba a verificar cuáles eran las condiciones del hospital durante este día.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas