17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Santa Fe Klan, una amalgama de rap y cumbia

Representante del rap mexicano, el guanajuatense Ángel Quezada, mejor conocido como San Fe Klan, regresa con su primer sencillo extendido de su reciente álbum “Santa Cumbia”, donde fusiona dos géneros a los cuales se adecua gracias a sus experiencias y se acercan a su lado romántico, factores que retrata en los temas “Vuelve/ “María

“Este proyecto es algo nuevo, una parte de mí que ya existía, la cumbia siempre ha estado conmigo desde mis inicios, soy rapero, pero la cumbia la traigo desde que nací. La cumbia ha estado presente en México, en momentos de la gente y eso fue lo que traté de darle al público”, comentó Santa Fe Klan.


Publicidad



Producidas por Camilo Lara, productor nominado al Grammy y fundador del Instituto Mexicano del Sonido, “Vuelve” y “María” son punta de lanza para esta mezcla entre la cumbia y rap.
“Las canciones son historias de amor, desamor, de muerte, letras de vivencias que le han pasado a amigas del barrio junto a la cumbia, donde se juntaron algunas películas de este género y de su cultura, hicimos una combinación con el rap y mi esencia”, recalcó el artista.

Respecto a la evolución del rap mexicano y la fusión de sonidos, el oriundo de Guanajuato señaló.

“El rap no ha abierto las puertas a muchos, nos hizo ver donde estamos, quienes somos y a donde vamos. Siempre he estado agradecido con la música, sea el género que sea y las fusiones que se den, hacer colaboraciones son artistas de diferentes géneros nos va a dar fuerza”.
Por último, el rapero indicó que se encuentra trabajando en la continuación del disco, a la par de estrenar otros dos nuevos sencillos.


Publicidad

 


“Van a seguir saliendo dos canciones del disco de “Santa Cumbia”, y entrando el año se lanzará el álbum completo y seguir trabajando un próximo disco de rap que viene cargado con colaboraciones de rock, acústicas, norteñas y un pronto proyecto con Alberta Pedraza”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas