17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Realizan posada virtual para migrantes

De manera virtual, debido a la pandemia por el COVID-19, por la tarde del sábado 19 de diciembre se llevó a cabo la ya tradicional Posada Sin Fronteras, la cual se realiza en favor de migrantes que se encuentran en ambos lados de la frontera.

La edición número 27 de la Posada Sin Fronteras se realizó a través de la plataforma Zoom, donde estuvieron presentes los activistas que por cerca de 30 años se han preocupado por la defensa de los migrantes en la región.


Publicidad


También asistieron migrantes, quienes se dedicaron a contar sus historias, confirmando que es un comunidad vulnerable, la cual necesita todo el apoyo disponible.


El padre Patrick Murphy, director de la Casa del Migrante, aseguró que los gobiernos locales y la administración de Andrés Manuel López Obrador, siguen sin atender de manera adecuada la situación de la migración.

Siendo las organizaciones civiles las únicas que brindan apoyo a los migrantes que llegan a la Ciudad.


Publicidad

 


Los activistas señalaron que Tijuana es una ciudad importante en el tema de la migración, por lo cual es necesario declararla un santuario para los migrantes, incluso ha habido funcionarios que lo propusieron pero simplemente no se concretó.

La Posada Sin Fronteras finalizó con un video donde se difundieron fotografías de las pasadas posadas, las cuales se realizaron en Playas de Tijuana, a la altura del faro, donde familias se reúnen en ambos lados de la frontera.

Además los asistentes, desde sus casas, unieron sus voces para pedir posada, y recordaron a las personas que perdieron la vida intentando cruzar a Estados Unidos.

A su vez señalaron que la posada tenía como tema central los derechos no tienen fronteras, ya que nadie puede negar el derecho de vivir con dignidad, nadie puede quedar excluido, independientemente del lugar de nacimiento.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas