13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

PRI define mañana si buscará gubernatura de Baja California con Hank

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Jiménez Ruiz, informó que el sábado 19 de diciembre viajará a la capital del país en el ánimo de establecer si Jorge Hank Rhon encabezará la propuesta del tricolor para buscar la gubernatura de Baja California en la contienda de 2021.

“Mañana me traslado a la Ciudad de México para ir al Comité Ejecutivo Nacional y regresar ya con la respuesta si será él u otro priista quien encabece la posibilidad de plantear ya formal y oficialmente la candidatura a la gubernatura”.


Publicidad


Sostuvo que de entrada se persigue que el ex alcalde de Tijuana quede acreditado como candidato del PRI para ir en alianza con los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, de Baja California y Encuentro Social (aunque en el caso de este último, tendría que interponer un recurso a fin de coaligarse, siendo que con su actual registro partidista no ha ido a contienda).

La fecha límite para suscribir convenio de coalición en el proceso electoral local 2020-2021 es el próximo 23 de diciembre.

Jiménez Ruiz aseguró que en caso de que la alianza entre los cinco partidos no se concretara, el Revolucionario Institucional apostaría por coaligarse con la mayor parte de esas fuerzas políticas. Aunque “también está contemplada la posibilidad de que vayamos con un candidato solos”, afirmó en conferencia de prensa.


Publicidad

 


Explicó que en tal caso el PRI se encuentra preparado y detalló que el sector obrero del partido “ha hecho lo propio”, mientras que el popular, “que encabeza Ranier Falcón”, está “trabajando todos los días”‘. Según presumió, los sectores juvenil y femenil igualmente se están organizando.

Abordado por ZETA en las instalaciones del CDM, el líder partidista además refirió que en Baja California el partido cuenta con “cerca de 75 perfiles debidamente autorizados” para poderse erigir como candidatos, aunque sugirió que en el caso de la postulación al gobierno del estado la figura contemplada es Hank Rhon.

“Jorge Hank se significa como uno de ellos y evidentemente como el más perfilado para ocupar la gubernatura”.

Mencionó que cabe la posibilidad de que también mañana se defina qué priistas pudieran asumir candidaturas para el resto de los cargos a renovarse en 2021, e igualmente con qué partidos podría ir el PRI en coalición a la busca de la gubernatura, las alcaldías, así como las diputaciones locales y federales.

“Creo que esa sería la nota de fondo, regresarme ya con una definición de con quién sí podemos firmar y con quién no, y si firmamos quién estaría encabezando por nuestro lado la propuesta para la gubernatura”, aseveró.

Dijo que no es determinante que Hank Rhon vaya como candidato para que el PRI se coordine con otros partidos en un frente para el que también figuran como posibles contendientes por el gobierno de BC el ex panista Héctor Osuna Jaime y el perredista Jaime Martínez Veloz.

“El PRI está abierto”, manifestó. Sin embargo, para el priismo, “la carta más fuerte y más popular y posiblemente ganadora sea Jorge Hank”, remató.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas