18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Nomadland”, la favorita hacia el Oscar 2021

La nueva película de la directora Chloé Zhao (“Eternals” de Marvel Studios), junto a Searchlight ha sido una de las mejores cintas según la crítica, ganadora de tres premios incluyendo Mejor Película, Mejor Director, y Mejor Cinematografía por los Premios de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston. A su vez, la protagonizada por la actriz ganadora al Oscar, Frances McDormand, fue galardonada con el León de Oro a Mejor Película durante su premier mundial en la edición 77⁰ del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Su papel como Fern, una solitaria viajera que se ve afectada por una crisis económica en una zona rural de Nevada, le ha valido a la actriz de 63 años una cantidad de elogios y que la apuntan como una de las candidatas a la estatuilla de oro el próximo 25 de abril, a su vez se convertiría en una doble nominada, tanta como productora de la cinta y actriz.


Publicidad


Las predicciones hacia la carrera para la 93⁰ edición de los Premios de la Academia se ha intensificado, posicionando a películas como “Ma Rainey’s Black Bottom” de George C. Wolfe, “Mank” de David Fincher, “El juicio de los 7 de Chicago” del director Aaron Sorkin, por parte de Netflix. “El Padre”, dirigida por Florian Zeller junto a Sony Pictures y “News of the World” de Paul Greengrass con Univeral Pictures también son algunos de los largometrajes a tener en cuenta.

“Los premios de la crítica han comenzado y, con ellos, pasamos a la siguiente fase de la predicción: la temporada regular. Los contendientes de clasificación se han reducido de un 50 a 25, y el resto figura en la lista de contendientes no clasificados. Hay que exagerar que los precursores no los hacen los votantes de los Oscar. Pueden comenzar una conversación, pero de ninguna manera significa que una película o una actuación está dentro o fuera. Searchlight Pictures sigue luciendo fuerte con “Nomadland”, sugieren los comentarios de los premios, quienes posicionan a la dirigida por Chloé Zhao como una de las candidatas principales al Oscar.


Publicidad

 


En su sinopsis oficial, “Nomadland” describe: Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en una zona rural de Nevada. Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna.

Otros galardones de la cinta incluyen Premio del Público a Mejor Película (Festival de Toronto), Mejor Dirección (Círculo de Críticos de Nueva York) y Mejor Dirección (Asociación de Críticos de Los Ángeles).

Tráiler oficial “Nomadland”:

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas