12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Niña Victoria fue vendida por su madre a pareja de Mexicali 

La pequeña Victoria de un mes y 19 días de edad, por quien se emitió una Alerta Amber el pasado 17 de octubre en el municipio de Tijuana, fue localizada sana y salva el sábado 5 de diciembre en el municipio de Mexicali. 

Pero la menor no había sido sustraída, sino que su madre -quien presentó la denuncia de desaparición-, la vendió a una familia radicada en la capital bajacaliforniana, quienes pagaron una fuerte suma de dinero. 


Publicidad


Según la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, la madre de la niña Ana Karen Arteaga Santizo, originaria de Chiapas, se encontraba en su domicilio localizado en el municipio de Tijuana, acompañada de su hija Victoria, cuando ingresó al domicilio la mujer Elia Marina Zerón Zelaya, y sustrajo a la menor. 

La información oficial no precisó mayores detalles, salvo que la madre estaba preocupada porque la menor podía estar en riesgo. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tomaron el caso y revisaron detalladamente la información precisada por la mujer. Con base en ello iniciaron la recopilación de evidencia y llegaron a un domicilio ubicado en los alrededores de la colonia Bella Vista, en Mexicali.Ahí lograron dar con Elia Marina, quien tenía a la menor bajo su custodia. 


Publicidad

 


Tras realizar todas las diligencias, elementos de la AEI llegaron a la conclusión de que la madre de Victoria la había vendido por una importante suma de dinero, además le había pagado los gastos de parto y cuestiones relacionadas con la atención de la bebé. 

La pareja contaba con recibos de pago y hasta un contrato de compraventa que confirmaba que ambos realizaron la transacción de negocios de manera informal. 

Sin embargo, esto no exime de responsabilidad a las dos partes, por lo que se detuvo a todos los implicados y se les acusó del delito de tráfico de menores, porque la entrega de un menor a una familia solo puede realizarse a través de un proceso legal donde debe intervenir el Estado

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas