11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

México acumula un millón 175 mil 850 casos confirmados de COVID-19; BC en incremento de contagios

 

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, dio a conocer este domingo 6 de diciembre que en México se han contagiado de COVID-19 un millón 175 mil 850 personas y que a causa de la enfermedad respiratoria ya murieron 109 mil 717.


Publicidad


Los números reflejan un aumento de 7 mil 455 contagios y 261 fallecimientos, tomando en cuenta que la información que al respecto se difundió el día de ayer, fue de un millón 168 mil 395 casos confirmados y 109 mil 456 pérdidas de vida.

Recalcó que se encuentra en curso la semana epidemiológica número 50. Esto implica que los “datos más estables” con respecto a la incidencia de la enfermedad son “hasta la semana 48”.

Advirtió que a la fecha hay 41 mil 439 casos sospechosos de coronavirus, relativos a personas a quienes se les ha hecho la prueba de COVID-19 y cuyos resultados aún no se han confirmado.


Publicidad

 


También, que en la semana 48 se registró un incremento del 5% en materia de decesos, con 3 mil 198, aunque sin alcanzar el máximo de defunciones, registrado en la semana 28, con 5 mil 388.

De acuerdo con el funcionario público, la ocupación de camas de hospitalización general para pacientes de COVID-19 es de 39%, mientras que para las personas en estado crítico que requieren de respiración artificial, de 33%.

López Ridaura expuso que el 5 de diciembre la ocupación era de 14 mil 251 camas.

En alusión a Baja California, indicó “desde los últimos dos meses (a partir de la semana 40) ha habido un ascenso importante” de casos de contagio.

Manifestó que la Secretaría de Salud está “trabajando coordinadamente a nivel sectorial con autoridades” en el estado, a fin de incrementar el apoyo hospitalario y emprender acciones de mitigación del riesgo de transmisión.

Reconoció que la entidad acaba de registrar un descenso del 2%. “Muy mínimo”, calificó y afirmó que existe la posibilidad de que a lo largo de la semana se refleje un ascenso en materia de contagios.

Igualmente informó que al igual que Zacatecas, Baja California enfrenta semáforo rojo, coloración que implica riesgo máximo de infección. Mientras que Campeche, Chiapas y Veracruz se encuentran en verde, Colima Tlaxcala y Oaxaca en amarillo y el resto de las entidades en naranja.

Sin embargo alertó que Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México podrían pasar de naranja a rojo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas