12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Macron da positivo a COVID-19; primer ministro portugués aislado tras reunirse con el francés

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, vigesimoquinto presidente de la República Francesa, de 42 años de edad, dio positivo en una prueba del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

Según lo informó en un comunicado el Palacio del Elíseo este jueves 17 de diciembre, el mandatario francés permanecerá siete días aislado, aunque mantendrá sus actividades a distancia. Macron se sometió a un test PCR cuando sintió los primeros síntomas, se agregó en el boletín.


Publicidad


El presidente de Francia asistió a una cumbre de la Unión Europea a finales de la semana pasada, donde mantuvo una reunión bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel. Aunado a ello, ayer miércoles 16 de diciembre se reunió con António Luís Santos da Costa, primer ministro de Portugal.

Macron también celebró ayer miércoles la reunión semanal del Gobierno, a la que asistieron el primer ministro francés, Jean Castex, y otros funcionarios. La oficina de Castex indicó que el premier también se aislará durante siete días.

Asimismo, la Presidencia francesa confirmó que se canceló el viaje de Macron a Líbano, previsto para la próxima semana. El positivo del mandatario francés se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran de que la pandemia ha causado en Francia 59 mil 361 muertos y más de 2.4 millones de contagios.


Publicidad

 


Por su parte, António Luís Santos da Costa, primer ministro de Portugal, se encuentra en aislamiento preventivo tras una reunión con el presidente francés, quien resultó positivo al virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

El mandatario de la nación ibérica permanecerá en cuarentena hasta evaluar el nivel de riesgo para su salud, según lo declararon las autoridades sanitarias presidenciales a través de un comunicado.

Hasta ahora Costa no muestra síntomas de la enfermedad, detectada tras participar en un almuerzo con Macron en el Palacio del Eliseo para abordar detalles relativos a la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, que esta nación asumirá en enero.

Además, el jefe de Gobierno portugués canceló su agenda pública para los próximos días, que incluía visitas previstas a partir del próximo viernes a Santo Tomé y Príncipe y Guinea-Bissau.

-Con información de EFE y AP.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas