12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Los nuevos inmortales del Beisbol mexicano

Se llevó a cabo la ceremonia de entronización de la Clase 2020 al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, siendo siete los nuevos elegidos que quedarán inmortalizados en el recinto ubicado en Monterrey, Nuevo León.

En la categoría Peloteros, destacan Matías Carrillo, Vinicio Castilla, Isidro Márquez, José Luis Sandoval y Eduardo Jiménez. En Veteranos el ganador fue William Serrel, y como Cronista se alzó Jorge Menéndez Torre, de Yucatán.


Publicidad


Carrillo participó durante 27 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con Ostioneros de Guaymas, Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave, Yaquis de Obregón, Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis, para números globales de .288 de promedio, 159 jonrones y mil 486 hits en un total de mil 524 juegos jugados. Fue nombrado Jugador Más Valioso del circuito invernal mexicano en 1992 y está en el top 3 de cuadrangulares en todos los tiempos, por detrás de Héctor Espino y Eduardo Jiménez.

Vinicio Castilla jugó durante 21 temporadas en la LMP, con 80 cuadrangulares, 298 carreras producidas y 469 hits con Yaquis de Obregón, Potros de Tijuana y Naranjeros de Hermosillo.

Isidro Márquez conquistó grandes hazañas con su peculiar forma de lanzar debajo del brazo; actualmente “El Chilo” sigue activo con Mayos de Navojoa como coach de bullpen, teniendo bajo su mando a su hijo Isidro Márquez Jr., también lanzador. Vivió 21 temporadas en la LMP, con 657 entradas lanzadas y 448 ponches.


Publicidad

 


José Luis “El Borrego” Sandoval deleitó durante 21 temporadas en LMP con su extraordinaria defensiva y espectaculares lances, y veinte años vistiendo la casaca de Naranjeros de Hermosillo y una campaña con Obregón, en las cuales consolidó mil 138 juegos jugados, 953 hits, 98 vuelacercas y 471 carreras producidas.

El tijuanense Eduardo Jiménez, quien jugó 20 campañas en LMP vistiendo las casacas de Tijuana, Guaymas, Obregón, Hermosillo, Mexicali y Culiacán, logró mil 284 hits en mil 065 juegos, bateando para .254 con 199 home runs y 622 carreras remolcadas.

El veterano William Serrel, emigró a México después de estar con Kansas City en la Liga Negra de Estados Unidos, para un total de 12 temporadas en Liga Mexicana de Beisbol con los equipos de Monterrey, Nuevo Laredo, Veracruz, San Luis y Tampico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas