10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Llegará “Dime cuando tú” al cine

Apadrinado por Verónica Castro y Héctor Bonilla, Gerardo Gatica estrena su ópera prima en la que retrata la vida de un chico migrante que cambia al conocer sus raíces mexicanas. Estelarizada por Jesús Zavala y Ximena Romo, la comedia de amor y descubrimiento llegará a las salas de cine en Navidad

Una comedia de amor no correspondido enmarcada en la Capital mexicana, de la mano de Verónica Castro, Héctor Bonilla, José María Bianchi, Andrés Almeida, Jesús Zavala y Ximena Romo, es parte del retrato “Dime cuando tú”, del cineasta mexicano Gerardo Gatica, la cual llegará a salas de cines en México el próximo 25 de diciembre, como regalo navideño.


Publicidad


“Es una historia sobre Will (Jesús Zavala), un joven mexicoamericano que, a pesar de ser mexicano, no tiene arraigo por su tierra, pero al visitarla conoce sus raíces, rompe su zona de seguridad, y, lejos de la rutina, se abre a un mundo de posibilidades y aventuras por el Zócalo, CU, Bellas Artes y Ciudad Satélite”, expresó Gatica a ZETA.

“Lo más importante de todo el marco, es lo que representa el personaje de Ximena (Dani), una extrovertida actriz que rompe las reglas, generando un choque de personalidades que comulgan de forma entrañable para guiarlo en un recorrido de amores, desamores y aventuras”, agregó el realizador y guionista.


Publicidad

 


Hacen mancuerna

La ópera prima contó con el padrinazgo y mezcla de talento multigeneracional: “Todos los personajes y diálogos fueron construidos poniéndole cara y voz, afortunadamente las agendas cuadraron y tuve un cast de ensueño. La colaboración cercana con Ximena y Jesús fue fundamental para darle personalidad a sus personajes e historia, encontrar matices, diálogos, y sobre todo química entre los actores”.

Ximena Romo relató al Semanario que su personaje cuenta con varios espejismos: “Es la primera vez que le presto personalidad a mi personaje, le regalé mucho de mí. Interpreto a una actriz que sigue sus propias reglas, vive su propio ritmo, no cree en tener una relación amorosa para ser feliz; es una chica extrovertida, energética y divertida que hace la contraparte de Will, quien es incómodo socialmente y, aunque cree encontrar una figura romántica en mí, la película aborda cómo el hombre y la mujer pueden relacionarse en amistad, admiración y laboralmente.

“Se volvió una experiencia de mucha libertad, improvisación; la película es el resultado de la colaboración, incluso el guion llegó a cambiar por el trabajo que hicimos Jesús y yo, de modo que fue una exploración más libre, con una interpretación hacia fuera”, apuntó Romo, quien espera una oportunidad de probar formatos televisivos.

“Ahora que la demanda ha crecido, espero que ocurran cosas interesantes, es una oportunidad de volverse creativos para contar historias, producirlas con métodos poéticos y desde una perspectiva muy propia, abrir más caminos para mujeres e historias diferentes. No sé escribir, no tengo una historia que contar, pero sí la idea de cómo deberían hacerse”, subrayó la actriz que espera el estreno de las películas “La diosa del asfalto”, de Julián Hernández, y la secuela de “Sexo, pudor y lágrimas”.

En opinión de Romo, ser mujer aún resulta peligroso: “No se defiende a las víctimas. Me preocupa que somos un país que se resiste a cambiar. El mexicano vive una época de división, enemistad, pero debemos convivir y dejar el discurso de odio, y todos los ismos”.

Por su parte, Jesús Zavala, se declara orgulloso de aportar a la reactivación de la industria del cine en “Dime cuando tú”.

“Estrenaremos en Navidad y lo importante es invitarlos a que vayan al cine, confiemos en las medidas sanitarias de los exhibidores y volvamos a vivir la experiencia. Me encantó y me enamoré del personaje porque se sale del molde, viaja y se enamora. Este es un proyecto de los que te caen pocas veces en la vida, sobre todo por la escuela de experiencia y aprendizaje”, enfatizó el joven actor, quien instó a aceptar más caras frescas en el cine mexicano.

Sobre su futuro inmediato, el popular “Hugo Sánchez” de la serie “Club de Cuervos” compartió que el próximo año estrenará una serie de comedia y retomará el teatro en busca de generar distracciones para los públicos.

Con una impecable manufactura en sonido, locaciones, montaje y edición, “Dime cuando tú” llegará al público más allá del vínculo a la canción “Querida” de Juan Gabriel, sino como una voz interna que invita a atreverse a salir de la zona de confort.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas