12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Interjet en picada: otra vez cancela vuelos; Viva Aerobús reanuda en Mexicali

Desde el sábado 28 de noviembre, Interjet volvió a cancelar todos sus vuelos (62) por falta de recursos para el combustible y, hasta el jueves 3 de diciembre, se desconocía cuándo reanudará operaciones.

Datos preliminares de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) correspondientes al 30 de noviembre, indicaban que durante los primeros tres días de vuelos cancelados, 3 mil 756 pasajeros resultaron afectados, de los cuales 69 interpusieron una queja.


Publicidad


La dependencia federal alertó a la ciudadanía del riesgo a la economía de los consumidores al adquirir boletos de avión de Interjet, ya que la aerolínea tiene una “reducción significativa de su flota”, lo cual motivó la suspensión de rutas y cancelación de vuelos.

Al cumplirse el cuarto día de vuelos cancelados, la Asamblea de Accionistas de Interjet decidió darle el timón al inversionista Alejandro del Valle, quien se convirtió en el presidente del Consejo de Administración, según versiones periodísticas, el socio mayoritario en lugar de los fundadores de la compañía: Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani. Además, los accionistas ratificaron a Carlos Rello como director general de la empresa.

Con la inversión de Del Valle se prevé enfrentar adeudos salariales de los trabajadores -por los que la empresa está emplazada a huelga- y con proveedores de la aerolínea.


Publicidad

 


Por otro lado, la también aerolínea de bajo costo Viva Aerobús dio a conocer que el 2 de diciembre reanudó sus operaciones en el Aeropuerto de Mexicali, con dos rutas desde y hacia Guadalajara y Monterrey. La frecuencia de ambas rutas es de tres días a la semana.

En un comunicado, la aerolínea destacó que en Baja California opera 12 rutas, y a nivel nacional 128 (103 nacionales y 25 internacionales), “lo que implica un incremento del 10% en su capacidad operacional en comparación con diciembre de 2019”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas