18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Huelga de hambre por la falta de palabra de Bonilla

 
Debido a la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado para encontrar a su hermano, una mujer realiza huelga de hambre afuera de las instalaciones de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, antes conocida como Capea.

Desde el jueves 10 de diciembre, Mónica Martínez inició con la huelga debido a que nadie de la Fiscalía General del Estado (FGE) le da seguimiento a su caso, a pesar que Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado se comprometió en ayudarla, teniendo como testigo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad


“Nadie –autoridad de la FGE- me habla, los agentes que salen de aquí –Fiscalía de Personas Desaparecidas- me hostigan, hasta me amenazaron que se iban a llevar mis hijos al DIF, pero mis hijos me los está cuidando una vecina, yo hago esto porque ya no me queda de otra”, afirmó la mujer.

Mónica Martínez busca a su hermano José Miguel Martínez, a quien crió como su hijo debido a la falta de sus padres, como regalo de su cumpleaños número 18 lo invitó a que viniera a Tijuana.

Fue entonces que el 28 de noviembre llegó de Guerrero; en la colonia Hacienda Los Laureles Pacífico, donde vive Mónica Martínez, conoció a un joven apodado como “El Negro”, con quien salió de su casa el 7 de enero del 2020 y desde entonces se desconoce su paradero.


Publicidad

 


La mujer aseguró que la madre de “El Negro” le dijo que si quería ver de nuevo a su hermano tenía que pagarle un dinero que le debía, hechos que Mónica Martínez denunció ante las autoridades pero hasta la fecha no se ha hecho una investigación.

“Si me hubieran hecho caso, en pocas días podíamos haber encontrado a mi hermano, ya hablé con los fiscales, ya hablé con el Fiscal –Guillermo Ruiz-, ya hablé con Andrés Manuel López Obrador, ya hablé con Bonilla y nadie me pela, por estoy aquí, y no me voy”, aseguró.

El pasado 15 de noviembre Mónica Martínez le hizo un pastel de cumpleaños a su hermano, el cual se lo llevó a Jaime Bonilla Valdez para que se sensibilizara ante el caso, para el 9 de noviembre la citó al Centro de Gobierno, junto con otros colectivos de búsqueda.

Allí el mandatario estatal se comprometió que se iba apoyar a las familias y aunque la FGE es independiente al Gobierno Estatal, le solicitó a los fiscales que resolvieran los casos, pero esto nunca pasó.

Fue por eso que el 27 de noviembre, durante la gira de Andrés Manuel López Obrador por Baja California, Mónica Martínez y varias compañeras del colectivo Una Nación Buscando “T” interceptaron al Presidente de México en La Rumorosa.

“Ahí antes que el Presidente López Obrador nos escuchara el Bonilla le dijo ya las atendí, ya las atendí, no sé qué hacen aquí, pero no me atendió, no me ha atendido, si hubieran hecho su trabajo bien desde el principio no estaría aquí”, dijo Mónica Martínez.

La manifestante, quien solamente se está hidratando y tomando suero, dijo estar dispuesta a llevar a cabo la huelga de hambre el tiempo que sea necesario, el amor de su hermano le da fuerza.

Agregó que lo más difícil no es estar al intemperie por las noches frías, ni el dejar de comer, son los constantes maltratos del personal de la FGE, tan solo la tarde del viernes 11 de diciembre indicaron que intentaron localizarla pero no la encontraron, a pesar que está afuera de las instalaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas