17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

FGE es responsable de castigar a corruptos: Vicenta espinosa

Ante la falta de sanciones, la titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa, fue cuestionada sobre los pocos resultados en materia penal durante el 2020.

Este sábado durante la comparecencia ante diputados, la legisladora Maria Luisa Villalobos Ávilo, indicó que una de las quejas recurrentes es respecto a cuándo van a ver a un ex funcionario en la cárcel.


Publicidad


Si bien son un ente de investigación interna, reconoció la diputada, aún hay dudas sobre la productividad de la dependencia, por lo que Vicenta respondió que es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevar a cabo ese proceso de encarcelar a los corruptos.

“Nosotros ya hicimos todos los procedimiento administrativos, ya denunciamos”, aclaró la servidora pública.

Añadió que le corresponde al Ministerio Públicos realizar la investigación y judicializar los asuntos.


Publicidad

 


En otros temas, durante su presentación también habló de los cobros que se han llevado a cabo a distintas instituciones privadas de los cinco municipios los cuales tenían adeudos millonarios con el Gobierno del Estado.

En el caso de los organismos del agua, se recuperaron en Tijuana mil 052 millones de pesos, en Tecate 19 mdp, Mexicali 88 mdp, en Ensenada 72 mdp. En total mil 235 mdp.

Otro tema que sobresalió fue el de las concesiones de gas que se otorgaron en Tijuana, a lo que contestó que con base a una denuncia 351-19 con un avance de investigación de un 70%.

En este caso están revisando los permisos así como sitios donde se establecieron las empresas para turnarlo al área de responsabilidades.

Otro cuestionamiento estuvo relacionado con que algunos funcionarios no asistieron a la prueba antidoping.

Citaron a funcionarios de primer y segundo nivel como el Secretario General, Amador Rodriguez Lozano, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Marcelino Marquez Wong y el de Tijuana, Sergio Antonio Rosete

Justificó que, por ley, al momento de realizar la cita para la aplicación de un antidoping se omite el motivo de la reunión y por eso hubo ausentismo, sin embargo, en una segunda convocatoria todos ellos resultaron negativos al consumo de drogas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas