Falleció Aidé Pelayo Torres, ex directora de COBACH

Destacados jueves, 3 diciembre, 2020 10:48 PM

Aidé Pelayo Torres, ex directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, falleció este jueves 3 de diciembre del 2020, a causa del cáncer que le fue diagnosticado hace más de un año.

Familiares de la exfuncionaria, y fuentes oficiales del Ayuntamiento de Mexicali, confirmaron el deceso a través de redes sociales.

Pelayo Torres fue directora del Cobach durante la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, donde también ocupó el cargo de Subsecretaria de Educación. Una de sus facetas más reconocidas se dio en el ámbito deportivo, donde también dirigió el hoy Instituto del Deporte del Estado, además de equipos juveniles en el mismo sector educativo del Estado; también ocupó algunos cargos directivos en Juegos Panamericanos.

Como profesional, egresó de la licenciatura de Dirección Deportiva en el Instituto de Monterrey, para luego hacer la maestría en Administración Pública en la Universidad Autónoma de Baja California.

La última aparición pública que se le recuerda ocurrió durante los trabajos realizados por empresarios, ciudadanos y políticos, en la recolección de firmas para la “Ley Gandalla”.

Comentarios

Tipo de Cambio