12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Falleció Aidé Pelayo Torres, ex directora de COBACH

Aidé Pelayo Torres, ex directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, falleció este jueves 3 de diciembre del 2020, a causa del cáncer que le fue diagnosticado hace más de un año.

Familiares de la exfuncionaria, y fuentes oficiales del Ayuntamiento de Mexicali, confirmaron el deceso a través de redes sociales.


Publicidad


Pelayo Torres fue directora del Cobach durante la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, donde también ocupó el cargo de Subsecretaria de Educación. Una de sus facetas más reconocidas se dio en el ámbito deportivo, donde también dirigió el hoy Instituto del Deporte del Estado, además de equipos juveniles en el mismo sector educativo del Estado; también ocupó algunos cargos directivos en Juegos Panamericanos.

Como profesional, egresó de la licenciatura de Dirección Deportiva en el Instituto de Monterrey, para luego hacer la maestría en Administración Pública en la Universidad Autónoma de Baja California.

La última aparición pública que se le recuerda ocurrió durante los trabajos realizados por empresarios, ciudadanos y políticos, en la recolección de firmas para la “Ley Gandalla”.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas