14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Escobedo, Ruiz Uribe y Gutiérrez, cierran filas con Armando Ayala para candidato

La tarde del miércoles 2 de diciembre de 2020, el secretario de Economía Sustentable y Turismo en Baja California, Mario Escobedo Carignan, convocó a medios de comunicación en la ciudad de Tijuana para informar que no participará en la contienda por la gubernatura de Baja California, por lo que se sumará al alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

En compañía del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo explicó que tomó esta decisión  porque prefiere ir con un candidato de unidad, pero lo seguirá apoyando, de ser elegido como candidato, Escobedo dejará su cargo en la Secretaría para unirse a la campaña del hoy alcalde del puerto.


Publicidad


“Platiqué con Armando y manifesté que creo yo, él representa la mejor opción de Morena en Baja California para jugar la gubernatura del estado. Platicamos, le dije mi deseo de participar con él, en jugar la gubernatura del estado, estando él al frente del proyecto de tal forma que yo no participaría en el proceso interno, no participaría en la encuesta”, con estás palabras Escobedo Carignan compartió que desiste de sus intenciones por contender a la gubernatura de Baja California.

 


Publicidad

 


 

Describió a Ayala como un político joven, entusiasta y transparente, además de asegurar que será el que encabece la candidatura a la gubernatura por Morena.

En el lugar, también estuvieron presentes el delegado federal en Baja California, Jesús Ruiz Uribe y el comisionado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza para dar su apoyo al alcalde de Ensenada.

Escobedo Carignan fue cuestionando sobre si le interesa contender por la alcaldía de Tijuana, a lo que respondió que estará apoyando el proyecto, ya sea como candidato a la alcaldía de Tijuana o desde donde se lo pidan.

A la fecha todavía no se ha charlado con ninguno de los otros aspirantes, confirmó Ayala Robles. Solo con la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, acordó apoyarla en caso de que ella gane en la encuesta interna que se pretende realizar al interior de Morena entre diciembre y enero del siguiente año.

Ayala Robles, también dijo que  no se trata de una competencia con los demás aspirantes, que buscan el candidato de unidad para evitar posibles ataques por parte de algún otro aspirante. Recordó que hay un acuerdo entre todos los aspirantes, pero no duda que pudieran darse campañas que desgasten el proceso de elección.

De igual manera se deslindó de las carteleras que se han instalado en diferentes municipios, alegando que han sido puestas a modo de apoyo a favor de su persona, pero que no han sido colocadas con recurso público sino con dinero de la iniciativa privada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas