16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Diego Luna, a la defensa de derechos humanos

En el marco del día internacional de las personas defensoras de los derechos humanos, el director y actor mexicano Diego Luna, junto Kerry Kennedy, presidenta del Centro de Derechos Humanos y otros importantes activistas, presentaron el sitio web “Voces contra el poder- México”. Proyecto desarrollado por diversos grupos de teatros universitarios independientes.

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía a historias de vida de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas, a través del arte, personas como Bety Cariño, Jyri Jaakkola, Enrique Servín, Silvia Ortiz, Miroslava Breach, Marlene Valdez Gracia, Lourdes Herrera, Mónica Esparza, María Christina Vázquez Chávez, todos ellos activistas, periodistas, sobrevivientes y defensores, plasmaron las vivencias que inspiraron a estos grupos de teatro.


Publicidad


Actores como Cassandra Ciangherotti, Juan Manuel Bernal, Dolores Heredia, Mariana de la Tavira y Jesús Ochoa dieron paso a la idea para la realización de una obra homónima del proyecto, y de la que director de Ambulante señaló.
“Por suerte esto no terminó en esa poderosa función en el Teatro de la Ciudad, sino que sigue creciendo, sigue llevando estas voces y estas historias a otros públicos”, subrayó. “Es a través del teatro que podemos vivir en carne propia la historia de alguien más y por ende, no esperar a ser víctimas para tomar acción, eso es algo esencial que este proyecto promueve”, añadió el actor.

Lucy Díaz, activista y fundadora del colectivo Solecito de Veracruz, Ixchel Cisneros Soltero, directora del Día Después, fueron otras de las representantes que estuvieron en la presentación del sitio.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas