Detienen a cuatro secuestradores y rescatan víctima

Destacados lunes, 21 diciembre, 2020 6:50 PM

Por la mañana de lunes 21 de diciembre se detuvo a cuatro hombres que presuntamente pretendían privar de la libertad a un hombre, se rescató a la víctima y se lograron decomisar varias armas de fuego.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado de prensa, quien detalló que a las 8:05 horas agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre el bulevar Sánchez Taboada.

Cuando recibieron un reporte por parte de la Central de Radio, indicando de una probable privación de la libertad de un individuo a bordo de un vehículo Toyota Camry, color blanco, con cuatro hombres a bordo, sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura del Calimax Fiesta.

Los agentes de la GESI tuvieron a la vista el vehículo, por la que se generó una persecución, solicitando apoyo de las diversas corporaciones, instantes después se logró detener el vehículo, el cual se impactó con un automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública.

Los supuestos responsables emprendieron la huida a pie tierra, pero fueron alcanzados: dos sujetos por elementos de la GESI, y los otros dos por agentes de la Policía Municipal, quienes se unieron a la persecución, la víctima, un hombre de 33 años, fue rescatado por los mismos agentes.

Los detenidos fueron identificados como Gonzalo Eduardo “N”, de 38 años; Álvaro “N”, de 41 años; Israel Alexander “N”, de 41; y Emmanuel “N”, también de 41 años.

Se informó que los sujetos cuentan con antecedentes penales: Israel Alexander por posesión de cartuchos, y arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; Gonzalo Eduardo N., por robo de vehículo, portación de arma de fuego, homicidio calificado, asociación delictuosa y robo con violencia.
Emmanuel N., robo con violencia, robo de vehículo, y portación de arma de fuego, y Álvaro N., violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y homicidio calificado.

En la intervención policiaca se incautó un arma corta, con cargador y 6 cartuchos útiles, un fusil de asalto AR-15 calibre .223, con cargador y 5 cartuchos útiles, un vehículo Toyota Camry, color blanco, y un vehículo Nissan X-Terra, en la que se presume la sustracción de la persona, misma que cuenta con manchas hemáticas para ser procesadas por elementos de la dirección de Ciencias Forenses de la FGE; también se decomisaron tres teléfonos celulares.

Los detenidos, así como las armas y los vehículos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, la que habrá de deslindar las responsabilidades que se generen por la probable comisión de algún delito.

Comentarios

Tipo de Cambio