12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Denuncian falta de firma de Sindicatura para instalación de elevador; “Campaña sucia en mi contra”: Espinoza

 

A través de una transmisión por su cuenta de facebook, la Síndica Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa respondió que el tema del elevador que no se ha instalado en Palacio Municipal es una “campaña sucia” en su contra.


Publicidad


Este lunes 21 de diciembre se instalaron tres lonas, una en cada acceso al elevador que debería ser para uso de las personas que tengan algún impedimento para usar las escaleras del recinto gubernamental.

De acuerdo con un comunicado oficial compartido este mismo día, la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano, Sustentable y Ambiental Patricia Peterson informó que desde el mes de septiembre se tiene detenida la obra, la cual no ha procedido porque falta que Espinoza Ochoa otorgue una firma del trámite.

“Está mal informando a la ciudadanía, de algo que realmente no es lo que aquí menciona”, puntualizó la funcionaria en su video, en referencia a una de las lonas, que según dice fue colocada a unos metros de su oficina.


Publicidad

 


También señaló que la  colocación de estas lonas son un gasto innecesario de recursos públicos, acusando al área de Comunicación Social de ser responsable de esta acción.

En el video se acompañó por el contralor de Sindicatura, Jorge Escobedo, quien mostró oficios que se les entregaron en el mes de septiembre para solicitar una opinión técnica sobre un desmontaje de la cabina anterior, argumentando que no se les entregó ningún proyecto para poder autorizar la obra.


Espinoza Ochoa realizó un breve recorrido por cada piso de Palacio Municipal, para registrar la existencia de las tres lonas, mientras continuaba acusando al alcalde Arturo González Cruz de orquestar una campaña en su contra por haber perdido la encuesta interna de Morena, en sus aspiraciones por ser candidato a gobernador en las siguientes elecciones.

Antes de concluir su video, la funcionaria afirmó que va a iniciar una investigación por el “uso indebido de los recursos públicos”, en referencia a la adquisición de las tres lonas.

Peterson Villalobos por su parte, lamentó que la tardanza en este proyecto afecte a los usuarios con alguna discapacidad; así como adultos mayores cuya movilidad se ve limitada y conminó a la Sindico a dar continuidad a la solicitud.

El área de Servicios Públicos Municipales, puntualizó que el nuevo elevador de acero inoxidable modelos DS14 cuenta con una capacidad de 630 kilos, con ello se permitirá el ascenso y descenso de los usuarios desde la entrada principal a cualquiera del resto de los niveles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas