Dan de alta a director de bomberos; su evolución fue satisfactoria por respuesta inmediata: Cruz Roja

Destacados viernes, 18 diciembre, 2020 4:31 PM

La mañana de este viernes 18 de diciembre fue dado de alta el capitán Oscar Jesús Páez Ruiz, luego de sufrir un evento vascular cerebral.

El pasado 15 de diciembre el capitán fue trasladado al hospital de la Cruz Roja, luego de manifestar síntomas de un ataque cerebral, permaneciendo hospitalizado dos días.

El doctor Andrés Smith Favela, presidente de la Cruz Roja Tijuana, declaró que fue la atención inmediata lo que favoreció a Páez Ruiz para tener una evolución satisfactoria.

“Estamos muy contentos, porque fue un caso de éxito, de una persona con una embolia cerebral. La parálisis que tenía en la parte derecha de su cuerpo desapareció con el tratamiento que se le proporcionó”, informó el doctor.

Añadió que un ataque cerebral es igual de importante que uno cardíaco, por eso se debe atender de inmediato.

Páez egresó en silla de ruedas de la institución, al llegar al estacionamiento se levantó y por su propio pie,  se subió a su automóvil particular, no sin antes agradecer al personal médico por su atención.

El doctor Smith destacó que la reacción fue rápida, en cuanto el capitán detectó los primeros síntomas solicitó auxilio a los paramédicos de bomberos quienes lo trasladaron al hospital.

“Depende que tan rápido acuda la persona al hospital, su posible recuperación. Aquí el mensaje a la comunidad es, si una persona está teniendo síntomas como parálisis facial y dificultad para mover sus extremidades, deben acudir con su médico o al hospital, no esperar a que los síntomas desaparezcan por si solos”, explicó el doctor.

Al egreso del capitán, también asistieron algunos integrantes de su corporación y Xavier Peniche, presidente de la Asociación Pro Bomberos de Tijuana, quien aprovechó para reconocer el vínculo que mantiene bomberos con la Cruz Roja, que permitió que pudieran auxiliarse en esta emergencia.

 

Comentarios

Tipo de Cambio