13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Choferes de plataformas digitales convocan a manifestación por inseguridad

“Ahorita por la temporada decembrina las cosas están más complicadas”, dijo un conductor que está organizando la manifestación ante la ola de asaltos que sufren; piden llevar un pañuelo blanco

A raíz del asesinato de un conductor de Uber y al incremento de asaltos que sufren los choferes de las plataformas digitales como Uber y Didi, un grupo de ellos convocaron para este martes 15 de diciembre de 2020 una “Caravana por la Paz y la Seguridad”, señaló el conductor, Jesús Mercado.


Publicidad


La manifestación partirá a las 9 de la mañana, de la Clínica 1 -ubicada en la Tercera Etapa del Río- hacia el Centro de Gobierno del Estado, en Zona Río. Pidieron a las personas que asistan llevar un pañuelo o tela de color blanco para exigirle a la autoridad más seguridad.

A decir del entrevistado diariamente seis choferes de plataformas digitales como Didi y Uber son asaltados en Tijuana. “Ahorita por la temporada decembrina las cosas están más complicadas. Nosotros nos organizamos y nos cuidamos entre todos, pero por parte de las autoridades no hay nada, pese a que los asaltos cada vez son más constantes”.

Refirió que hace unos días un conductor de Didi fue asesinado en las inmediaciones de la colonia 3 de Octubre, y más recientemente Javier Peláez, un conductor de Uber, perdió la vida “por quererle quitar el carro”.


Publicidad

 


Mercado consideró que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben coordinarse, “que ya se dejen de niñerías de estar peleando” y velar por la seguridad de los choferes mediante retenes o algunas otras estrategias de seguridad.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas