12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Celebra GuadaLAjara Film Fest 10 años

Transmitiendo sus actividades de forma virtual del 17 al 19 de diciembre, el GuadaLAjara Film Fest celebrará su primera década de abrir puertas a cineastas nacientes, apostar por la diversidad cultural y la búsqueda de preservar raíces y costumbres de los latinos, además de honrar la hermandad entre Guadalajara y Los Ángeles, tendiendo puentes.

“Conectar el cine hollywoodense con el cine latino, y en ese sentido, fortalecer raíces, impulsar el cine, rescatar tradiciones y preservar el idioma a través del cine como herramienta, y la importancia de cortometrajes creados por latinos que llegan a Los Ángeles”, explicó a ZETA Ximena Urrutia, directora del denominado FICG in LA.


Publicidad


“Incluiremos un filme realizado sobre una mujer migrante que está buscando estudiar, pese a las dificultades que implican vivir en condición migratoria, de ahí que el festival donará la taquilla a la fundación Justice4Woman, dedicada a mejorar las condiciones laborales y de vida a mujeres migrantes, cuya fundadora, Mónica Ramírez, será homenajeada en el festival con el ‘Árbol de la vida’, al igual que el comediante George López”, complementó.

Los accesos al GuadaLAjara Film Fest podrán adquirirse por día, por lo que el público podrá disfrutar de contenidos digitales, 15 películas recién creadas, cortometrajes iberoamericanos y documentales. “Es importante preservar nuestra historia y fortalecer el trabajo de nuevos cineastas, por ello el Work In Progress tendrá filmes en competencia (10 mil dólares)”, adelantó Urrutia.

A lo anterior se suman las clases maestras con las cineastas Yulene Olaizola (“Selva trágica”), Patricia Riggen y Gia Coppola sobre las posibilidades de una mujer en la industria del cine; Mauricio Katz, Sebastián Horffman y David Barraza harán lo propio en “Escribir sin fronteras” y habrá otra más en animación. Además de la exhibición de “No Man´s Land”, con George López; el documental “499” sobre la brutalidad del colonialismo en México; y “SummerTime”, el cual aborda la diversidad latina.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas