Canirac exhorta a Ayuntamiento de Tijuana promulgar ley que obliga uso de cubre bocas

Destacados jueves, 3 diciembre, 2020 3:57 PM

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) exhortó al Cabildo de Tijuana promulgar la ley para que sea obligatorio el uso del cubre bocas en espacios públicos, ante el “incremento exponencial” de contagios del virus SARS CoV-2 en esta ciudad fronteriza.

Miguel Ángel Badiola Montaño, secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de la Canirac, destacó la necesidad de contar con un reglamento de este tipo para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria, pero no se pronunció a favor de imponer multas.

En ese sentido, llamó a la población a ser conscientes y continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención del COVID-19. “Estamos muy a tiempo de evitar mayores cadenas de contagio, porque a nadie beneficia un cierre de actividades”.

Para la industria gastronómica “sería fatal un nuevo cierre de establecimientos”, aseguró el líder empresarial, y recordó que en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 14 de noviembre se publicó la Ley que regula el uso obligatorio de cubre bocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad respiratoria.

 

Incluso, en la capital bajacaliforniana, Mexicali, ya se habla de generar un ley similar, pues es uno de los municipios con un importante aumento de casos del nuevo coronavirus, añadió.

Comentarios

Tipo de Cambio