17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Candidatura de Zulema Adams “pondría en peligro el triunfo de Morena” en Tecate: Bonilla

 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, afirmó que en Tecate predomina “un caos” en materia de seguridad y consideró que postular a la alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, para repetir en el cargo, “pondría en riesgo el triunfo” de ese partido en el municipio fronterizo.


Publicidad


En su vídeo-transmisión de este jueves 17 de diciembre, el mandatario estatal se refirió al caso de un menor ultimado en el Hospital General de Tecate el 13 de diciembre, luego de haber sido baleado ese mismo día en el conjunto habitacional Infonavit Hacienda.

“Tenemos un caos en Tecate, que empieza desde la presidencia municipal también; cómo es posible que no hayan podido proteger a este joven, un niño, quince años, y hubo todo el acceso para que lo fueran a ultimar”.

Recalcó que la aparente falta de respuesta en materia de seguridad “empieza desde la cabeza, de la presidencia municipal”.


Publicidad

 


La alcaldesa tecatense figura como una de los tres munícipes bajacalifornianos que pretenden reelegirse en las elecciones del 6 de junio. Sobre su caso en particular, Bonilla Valdez comentó: “Estaba leyendo una nota, que todavía quiere sorprender más a la gente de Tecate y buscar la reelección, puede ser un gran error para el partido”.

En cuanto a la posibilidad de darle la candidatura a Olga Zulema Adams observó que “es una decisión que va a tener que tomar el partido”. Sugirió que Morena tendrá que “valorar las cosas como realmente son”, pues a su modo de ver “Tecate se convirtió del Pueblo Mágico al pueblo trágico en este año y medio de administración”.

Según reiteró, se trata de un municipio en el que “van a ejecutar gentes que ultiman porque no los pudieron matar en la calle”. Manifestó que en tal caso, los delincuentes “tienen todos los accesos y no se sabe nada”.

Bonilla Valdez expresó finalmente que “son cosas sumamente preocupantes que tienen como característica Tijuana y Tecate” y calificó de “muy delicado” semejante escenario.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas