Cabildo de Tijuana ratificó a Frank Luis Arzate como delegado de Playas de Tijuana .

Destacados miércoles, 23 diciembre, 2020 5:05 PM

Con un solo voto en contra (emitido por la regidora Mónica Vega), el Cabildo de Tijuana ratificó este 23 de diciembre a Frank Luis Arzate Barajas como nuevo delegado de Playas de Tijuana, demarcación de la que ya ha sido dos veces encargado de despacho en esta misma administración.

De acuerdo con el punto de acuerdo presentado en la sesión de Cabildo de este miércoles, Arzate formaba parte de una terna al igual que Germán Zepeda Ruiz y Nicolás Antonio Escutia Méndez, aunque a estos dos últimos no se les mencionó durante la sesión y solo se nombró a Arzate para ratificarlo.

En el currículum de Arzate se menciona que tiene 34 años, a partir de octubre de 2019 fue nombrado secretario general de la delegación del Centro donde permaneció hasta el mes de octubre de este año, aunque también señala haber sido encargado de despacho de la delegación de Playas en el pasado mes de marzo, antes de la ratificación de Aaron Pallares Aceves como titular.

Arzate cuenta con una licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas y una Maestría en Estudios del Desarrollo Global, ambas por la Universidad Autónoma de Baja California (Uabc), también fue coordinador de campaña del ahora alcalde Arturo González Cruz en el Distrito X local.

El pasado 9 de diciembre el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Murguía Mejía, le solicitó su renuncia a Aaron Pallares Aceves, quien desde el pasado marzo se desempeñaba como titular de la delegación de Playas de Tijuana, luego de que la regidora Mónica Vega votara en contra del presupuesto de Egresos para el 2021 por no contemplar las observaciones que se hicieron durante las sesiones de la Comisión de Hacienda.

La regidora en esa misma sesión manifestó que asumía la responsabilidad de su voto y sabía que iban a venir represalias en su contra, con “movimientos en la delegación de Playas”, dado a que Pallares pertenecía a la misma fuerza política de la que emanó Vega. Después de la remoción de Pallares, Arzate fue nombrado encargado de despacho.

En esta misma sesión de cabildo se aprobó el programa de trabajo municipal de promoción de la salud, que implica la ejecución de los proyectos “Hoy Todos por una Tijuana Limpia”, “Hoy Todos por una Tijuana Incluyente” y “Hoy Todos por Tijuana”.

Se aprobó la prórroga por 10 años más de la concesión administrativa no exclusiva, otorgada a Baja Transit Media S.A. de C.V., para la instalación de casetas de iluminación con asientos para la espera del transporte público.

Por mayoría fue votada a favor la designación del regidor José Refugio Cañada García, para formar parte del Comité Técnico para la licitación del servicio de cobro de infracciones digitales de tránsito vehicular mediante dispositivos móviles.

Comentarios

Tipo de Cambio