12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

BC: más de 400 casos nuevos COVID19 en un día

Baja California tiene un nuevo récord en la lucha contra el COVID19, este martes registró 412 nuevos casos confirmados de la enfermedad, 41 defunciones y 554 personas hospitalizadas y aún falta lo más crítico de la pandemia, advierten autoridades.

“Estas seis semanas a partir de diciembre son las críticas para Baja California, va a arreciar tanto en infecciones respiratorias agudas, como en descompensaciones por enfermedades crónico-degenerativas”, además de la situación por la COVID19, dijo Alonso Pérez Rico, secretario de Salud.


Publicidad


El Estado sigue en semáforo rojo, los hospitales saturados, tanto públicos como privados, y las defunciones, casos confirmados y activos en aumento, por lo que estiman que en enero la situación esté más crítica.

De los 412 nuevos casos, 200 son en Tijuana, 129 en Mexicali, 55 en Ensenada, 1 en San Quintín, 20 en Tecate y 7 en Rosarito; mientras que de las defunciones 16 fueron en Tijuana, 14 en Mexicali, 9 en Ensenada, 1 en Tecate y 1 en Rosarito.

La ocupación hospitalaria en general es del 85 por ciento, con 121 camas disponibles y 124 ventiladores entre Secretaría de Salud e IMSS, con 1.24 de tasa de Reproducción Efectiva, 0.9 para Ensenada, 0.8 para Tijuana y 1.2 para Mexicali.


Publicidad

 


Pérez Rico advirtió que ya no hay camas en los hospitales, situación que ZETA ha reportado desde hace semanas, que si bien pueden tener 10 camas disponibles, están recibiendo alrededor de 20 pacientes por turno.

Las colonias de Tijuana con casos activos son Camino Verde, Grupo México, Villa del Cedro, Lomas del Porvenir, Libertad, El Refugio, Casas Grandes, Abedules, Valle Vista y sección Costa Azul.

En Rosarito es en Ampliación Plan Libertador, Constitución, Ampliación Constitución, Benito Juárez, Plan Libertador; en Tecate es en las colonias Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, San Fernando y El Refugio.

En Mexicali es en las colonias Hidalgo, Conjunto Urbano Cucapáh, Valle de Puebla, Rivera, Independencia, Villa del Roble, Valle Dorado, Gran Hacienda, Jardines del Lago, Nueva Esperanza y Compuertas.

En el valle de Mexicali es en  Durango, Play de Ayala, General Franisco Murguía, Oviedo Mota Reacomodo, Guadalupe Victoria y Delta Oaxaca; mientras que en San Felipe es en los ejidos de Los Arcos, Primera Sección San Felipe, Verdugo, Ampliación Segunda Sección y Tercera Sección Los Gavilanes.

En Ensenada los casos activos se encuentran en Las Lomitas, Valle Dorado Sección Ríos, Popular 1989, Hidalgo, Los Encinos 1, Zona Centro, Chapultepec y ejido Ruiz Cortines; en San Quintín es en San Quintín, Vicente Guerrero, ejido Nuevo Mexicali, Nuevo Baja California, Rancho Contento y Camalú.

Cabe mencionar que las colonias reportadas con casos activos se aplicarán medidas restrictivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, entre ellas, se prohibirá que se instalen mercados sobre ruedas, y en Mexicali permanecerán cerrados los casinos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas